Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Despidos en el PAMI

Indigna la reprochable inconducta de las autoridades nacionales del PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral) que continúa con el ejercicio indebido, ilegal e improcedente de despedir trabajadores que prestan servicios en la obra social de los jubilados en importantes centros de atención del país. Esta acción demuestra en forma palmaria las graves contradicciones de una gestión que solo piensa y opera en función de un proyecto político partidario.

Un informe de C.G.T. afirma que en lo que va del año 2021 se sumaron 177 despidos a los 256 denunciados en 2020. Todos ellos sin justa causa prohibidos por disposición Presidencial (Decreto de Necesidad y Urgencia N°:329/20 renovado por ResoluciónN°:39/2021). Detrás de cada desvinculación viene un estado de nombramiento. Se siguen sumando despidos que incluyen trabajadores de planta sin cargos, mujeres embarazadas y único sostén de la familia, personal contratado con sus variantes y modalidades en situación de suma precariedad laboral .Una informalidad grave que es compulsivamente impuesta para evadir la ley y negar al trabajador un Derecho Constitucional para convertirse en instrumento de manipulación de maniobras políticas sectarias y denigrantes.

Se ha denunciado destrato al personal, vulneración y avasallamiento de la carrera administrativa o directamente la total indiferencia ante la normativa vigente. No se respeta al personal de carrera y se incorporan agentes que desconocen por completo la función que se le han asignado en forma arbitraria.

Se han aplicado procederes totalmente ilegítimos y por ende injustos.- Es de gran preocupación la autoritaria decisión de los responsables de la obra social más importante del país, servicio esencial en la prestación médico-asistencial, autoridades que por otra parte sus verdaderos dueños nunca eligieron, resuelvan arrojar al abismo de la desocupación, el desempleo y la marginalidad a hombres y mujeres del trabajo, en plena presencia de una pandemia que, precisamente, ha perjudicado enormemente a ese sector tan sensible de la comunidad.

La miopía pasó a ser ceguera en la política sanitaria y su “modus operandi” a costa del erario público que ofende la ética y la moral. Un simple trabajador puede encontrarse atrapado invariablemente en los inapelables intestinos de la burocracia estatal y estará sometido siempre a un poder sin rostro.

Solidaridad con los trabajadores del PAMI y las instituciones sindicales que los representan, especialmente la organización UTI –PAMI adherida a nuestra central obrera C.G.T. Los principales capitales humanos de cualquier Nación o de un emprendimiento ya sea estatal o privado exitoso son el respeto, la unidad, el esfuerzo y la coherencia.- Tenemos mucho que aprender. La Argentina escandinava que soñó nuestro presidente aún está muy lejos.

C.G.T. Regional Concordia


 

Deja un Comentario