Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bienvenida virtual a los ingresantes 2021 a la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER

Por primera vez y acorde a las circunstancias actuales, en la FCAD se llevó a cabo en forma virtual el acto de bienvenida a los ingresantes 2021.

https://www.youtube.com/user/UNERFcad

Con la participación de autoridades, docentes y personal administrativo y de servicio, el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Cr. Raúl Mangia expresó sus palabras de bienvenida a los ingresantes, mencionando en primer lugar las características impuestas por las circunstancias que obligan a hablar a la distancia mediante las posibilidades que ofrece la tecnología actual.

Luego de mencionar a cada una de las carreras (Contador Público, Licenciatura en Ciencias de la Administración, Licenciatura en Sistemas, Programador de Sistemas, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura en Turismo, Profesorado en Portugués) a las que ingresaron los flamantes estudiantes universitarios, declaró formalmente iniciadas las actividades académicas del presente año y el comienzo del curso de ambientación a la vida universitaria.

El decano destacó la decisión de los ingresantes al elegir una universidad pública para iniciar su formación en este nivel, lo cual “constituye una palmarea evidencia de su comprensión de la educación como un derecho universal y un bien social, convicción que es connotativa de estas instituciones”.

El decano manifestó también que “la educación libera en tanto que la ignorancia esclaviza y no hay vida digna de la condición humana sin libertad”. Agregó también que la educación “es un proceso antitético del adoctrinamiento, genera individuos dueños de sí y celosos defensores de ese derecho y su efecto liberador para sus semejantes, inconmovibles ante la artera atracción de los recursos de quienes aspiran a convertirlos en instrumentos para fines extraños a su bienestar. La libertad, hija de la educación nos posibilita apropiarnos de nuestro destino en todo lo que la providencia deja a nuestro arbitrio y participar como ciudadanos directa o indirectamente en la definición de la voluntad política de la República democrática y federal que constituye la Patria”.

Por otra parte, el decano refirió la” indeclinable adhesión al ideario reformista”, destacando además que “la UNER es, entre otras cosas, laica, cogobernada por los cuatro estamentos que la integran: docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo y de servicio, con ingreso irrestricto y gratuidad para las carreras de grado.

Deja un Comentario