Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Club Hipico: Todo listo para el debut en el Torneo Apertura AHRU 2021

Los planteles de primera división del Club Hípico Concordia cerraron la semana de entrenamientos y están listos para el inicio de la temporada oficial por el certamen que organiza la AHRU.

La mañana del domingo 14 de febrero marcará el regreso a las canchas para los equipos de primera división, con la posibilidad de iniciar la competencia oficial con un clásico, es así que Hípico “A” enfrentará a Salto Grande desde las 9:30 hs. Mientras que a segunda hora, más precisamente a las 11:30 hs será el turno de Hípico “B” vs Club Pesca Concordia.

Ambos equipos de verde así como las demás categorías vienen de un largo proceso de preparación, con entrenamientos y testeos físicos que marcaron un proceso evolutivo controlado muy de cerca por el cuerpo técnico.

Al respecto de la parte física de las jugadoras, el Profesor Agustín San Miguel brindó detalles de los trabajos realizados en busca de la mejor puesta a punto colectiva en individual del verde:

ASM- Como primer punto, para conocer el estado de cada una se realizaron evaluaciones funcionales observando amplitud de movimientos articulares y de estabilidad. Dichos testeos tienen como objetivo optimizar el funcionamiento motriz y mejorarlo a partir de los datos observados.

ASM- A partir de todos los datos recabados realizar planes grupales e individuales para mejorar los puntos débiles detectados.

ASM- Como segunda etapa se comenzarán a testear otras capacidades como la resistencia, sin ser lo más importante para este periodo pos pandemia en donde es determinante regular cargas para que exista una adaptación al entrenamiento y las exigencias buscadas.

Los partidos del domingo y la competencia en sí, bajo la órbita de la AHRU es sin público, por eso mismo se pide la colaboración de la gran familia del verde que aguarde en casa, porque solo las jugadoras, cuerpo técnico y mesa de control están habilitadas a ingresar al predio.

Deja un Comentario