Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Esperan un “pulso” de aumento del caudal del río Uruguay

Las operaciones de desagote del lago de Salto Grande (se lo bajó a los 31 metros) y el río Uruguay con 5 metros, mientras se advierte un aumento del caudal en el curso superior con más pronósticos de lluvias en la cuenca inmediata del embalse han llevado a las autoridades de la Comisión Técnica Mixta a establecer un cronograma de previsión de subida de nivel que para evitar cualquier problema dieron inicio a la fase “desembalse”.

Si bien no se espera una “gran creciente”, si se podría estar esperando un “pulso” de aumento del caudal del río Uruguay, por lo cual ya las autoridades del Complejo Binacional de Salto Grande parecen haber adoptado las medidas pertinentes.

Para que las previsiones de creciente se cumplan, se deben dar precipitaciones superiores a los 100 milímetros en la cuenca inmediata de Salto Grande y un aumento en el caudal de los puertos superiores. Los técnicos auscultan también el comportamiento del río Paraná que en los últimos días ha recuperado parte de su caudal, luego de una bajante de su nivel que fue considerada histórica.

Deja un Comentario