Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Movilización para erradicar la tracción a sangre

Este viernes por la tarde, un nutrido grupo de personas se movilizaron en la plaza 25 de Mayo, con el objetivo de que se elimine, de una vez por todas, la tracción a sangre. Esta iniciativa se replicó en diferentes puntos del país.

En diálogo con El Sol-Tele5, Horacio Froy de Conciencia Animal, agradeció profundamente a quienes en redes sociales, en un número superior a los 1.500 compartidos, aprobaron la convocatoria de movilización en reclamo por la abolición de la tracción de carros con caballos en nuestra ciudad, convocatoria que fue simultánea con otras ciudades del país que padecen esta problemática.

El reconocido proteccionista afirmó que “se sintieron muy reconfortados por la presencia de participantes que no fueron pagados, ni presionados, ni obligados, sólo obedecieron a la necesidad de lograr un avance ético en un problema tan esquivado por funcionarios de todos los tiempos”.

“Respetando obviamente el protocolo como corresponde ante la necesidad de cuidarnos de posibles contagios”, afirmó Froy. “Gracias a las personas que llegaron con sus carteles desde Federación y también a visitantes de Isidro Casanova que se acercaron relatando además vivencias similares en su zona”, agregó.

Destacó también el acercamiento de dos carreros que querían saber cómo participar de este reclamo. Después de un rato de charla entendieron que como lo hacen desde “Conciencia Animal” su reclamo debe hacerse a los responsables del Estado Municipal que pueden cambiar esta historia de marginación hasta ahora interminable para ellos.

Deja un Comentario