Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fiesta Virtual de los Pequeños Duendes

La Dirección de Eventos Culturales y Talleres Barriales de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra ultimando detalles para lo que será una propuesta distinta para vivir a lo largo de todo febrero la magia y el encanto del Carnaval de los Pequeños Duendes.

«Esta fiesta infantil que tenemos en el verano, que recorre los distintos barrios de la ciudad y de la que participan cientos de chicos, este año va a estar presente pero de otra forma, en un formato virtual, reviviendo desfiles, y siendo una oportunidad para que los chicos, los protagonistas, también se puedan ver», señaló Sonia Albornos, coordinadora de la organización.

«Este año por la situación que ya todos conocemos no habrá desfiles, hoy todos tenemos que seguir cuidándonos. Por eso, junto al área de Comunicación de la Municipalidad, estamos preparando cuatro programas de televisión diferentes que se emitirán a lo largo de todo febrero, uno por semana, para poder revivir y mostrar lo que han sido las últimas ediciones del Carnaval de los Pequeños Duendes, y ver a las comparsas que han desfilado en los distintos barrios de la ciudad», dijo la funcionaria. «Se va a emitir por los canales locales y también por las redes sociales, en Facebook y en Youtube, para que llegue a todos», y agregó que en los próximos días se confirmarán días y horarios de emisión.

«El Carnaval de los Pequeños Duendes es una propuesta que surgió en la década del ’90 por Fundación Conased, luego desde el 2013 se viene realizando en forma ininterrumpida con el apoyo de Leticia Ponzinibio, y desde la primera gestión municipal de Enrique Cresto es parte de las políticas de Estado locales», recordó Albornos. «Hoy con el apoyo del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, continuamos realizando el evento, este año de esta forma particular y distinta», observó.

Por su parte, Alejandro Martínez, habitual conductor de los desfiles del Carnaval de los Pequeños Duendes, colaborará en la conducción de esta transmisión especial, y señaló que «lo fundamental es que el Carnaval, la fiesta más popular de Concordia, en una forma adaptada ante la pandemia que nos ha afectado mundialmente, cuidando todos los Protocolos y disfrutándolo desde la casa de cada uno, esté presente en este 2021, porque es una fiesta que nos representa e identifica a los concordienses».

Deja un Comentario