Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Conciencia ambiental: Jóvenes cuidando la casa común

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, el área de Juventudes de la Municipalidad junto a la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, plantaron árboles en el Parque Ferré, como símbolo de concientización sobre la importancia del cuidado del ambiente.

“En este día plantamos los árboles como algo simbólico, porque pensamos que debemos cambiar nuestras actitudes de un ego – sistema, a un eco – sistema, donde el vínculo y la interrelación con el otro sea lo más importante», comentó Belén Cabrera, integrante del Área de Juventudes de la Secretaría de Coordinación de Gestión de la Municipalidad.

«Lo hicimos en el Parque Ferré, acompañando a los trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que están haciendo un gran trabajo de puesta en valor de esta plaza», señaló la joven. «Junto a las áreas de Adultos Mayores, de Diversidad Sexual, y de la Mujer, de la Secretaría de Desarrollo Social, seguimos trabajando juntos con el objetivo de contribuir a construir una sociedad mejor para todas y todos”, enfatizó.

«EL ÁRBOL QUE HOY ESTÁN PLANTANDO, ES EL QUE LES DARÁ SOMBRA CUANDO SEAN PERSONAS MAYORES»

«Es importante concientizar que el cuidado del medio ambiente es un derecho humano y una responsabilidad de todos. Plantar un árbol joven simboliza lo que es el curso de la vida, porque este árbol que plantamos hoy junto a los chicos seguramente será el que les de sombra a ellos mismos cuando sean personas mayores”, resaltó Josefina Buffa, quien junto a María Pérez Tronconi, coordinan el área de Adultos Mayores.

Por su parte, Darío Pérez coordinador del área de Diversidad Sexual agregó que “el derecho ambiental es un derecho de todos los compañeros y compañeras del colectivo LGBTIQ. Es un derecho que atraviesa a todas las personas, de todas las edades, de todas las condiciones. Esta acción de plantar estos árboles también entre las distintas áreas, es un símbolo de lo que trabajamos todos los días, inclusión e integración sin discrminación. El día de mañana y en el marco de la cordialidad, nos podemos juntar todos en la misma sombra”.

De la actividad también participó Jésica Palazzotti, del área de la Mujer de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, quien destacó que «el intendente Alfredo Francolini siempre propone el trabajo articulado entre las distintas áreas y direcciones de la Municipalidad, y el acompañamiento y la decisión del secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, de apoyar y promover el trabajo territorial en cada sector, para atender cada necesidad que se plantea».

Deja un Comentario