Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad venció nuevamente a Malvinas de Federal y respira

El Lobo ganó bien en Federal 1-0, con un gran cabezazo de Nahuel Benítez, al tiempo que Sportivo Urquiza dio el gran golpe al vencer a Atlético Paraná 2-1. Libertad quedó a un punto de los capitalinos, y el domingo se enfrentan en una final.

Lo que pocos tal vez creían que se iba a dar, se dio y Libertad quedó con las chances más que intactas para clasificaren la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal.

Es que Libertad le ganó a Malvinas, en Federal, 1-0 con un estupendo cabezazo de Nahuel Benítez, quien ayer recién pudo ser titular en el Lobo. Y en Paraná, Sportivo Urquiza dio el gran golpe ganándole de visitante, en el Pedro Mutio, a Atlético Paraná por 2 a 1 con goles de Walter Torres y Leandro Ramos. César Bitschin descontó sobre el final para el local.

De esta manera, hay que decir que el domingo, en el estadio del Parque Mitre, Libertad y Atlético van a jugar una verdadera final para ver quién sigue en el torneo, aunque luego quede una fecha por jugar. Atlético quedó con 9 puntos, ahora seguido por Libertad con 8, Sportivo 4 y Malvinas 3 puntos. Prácticamente todo quedó en un mano a mano entre el Lobo y los de la capital provincial. Si Libertad lo vence el domingo, le quedará recibir a Sportivo Urquiza en la última fecha, que llegaría eliminado. Igual hay que decir que todo se definirá en la última fecha de esta tremenda zona que conforman estos cuatro equipos.

Ayer el Lobo fue un poco más que su rival, aunque se destacó la defensa que se mostró sólida. Pero no piense que Malvinas atacó con todo ni nada por el estilo, sino que simplemente la defensa del Lobo no cometió errores y con la bandera de David Dri, también se destacaron Jesús Benítez, Daniel Lezcano y Franco Mazzarella. El que extrañamente casi no hizo pie en el partido fue Maxi Caballero, que abusó del pelotazo y la otra figura fue Nahuel Benítez, quien sin estar al cien por cien en lo físico fue permanente preocupación para la defensa local, por movilidad y calidad de juego, visión también para ver siempre a un compañero bien ubicado.

Libertad volvió a tener un par de cambios ayer en su formación incial, ya que entró con Brian Romero; Franco Mazzarella, Jesús Benítez, David Dri y  Daniel Lezcano; Brian Alvez, Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero,Santiago Portillo; Cristian Sánchez y Nahuel Benítez.

La primera llegada del Lobo fue a los 3 minutos, cuando Lezcano cabeceó y la pelota se fue muy cerca de un palo.

Luego, el partido durante varios minutos se hizo parejo con los arqueros prácticamente de espectadores.  

Recién a los 27 apuntamos una jugada de cierto peligro, cuando pusieron la pelota en cortada para la diagonal de Santiago, a quien pudo anticipar el arquero Romero y quedarse con la pelota.

Libertad se despertó con un muy buen remate de Vercellino, a los 33, que el arquero Bentancur sacó del ángulo derecho.

Pero el primer tiempo se fue casi sin pena ni gloria, porque en líneas generales fue malo y el cero le quedó bien a los dos.

En la segunda parte, tras un atisbo de los locales, fue Vercellino el que remató cruzado sobre el palo derecho, a los 3 minutos de iniciada esa etapa.

A los 7 se abrió el marcador y al gol lo hizo quien había tenido muy buenas apariciones, desde que tuvo lugar en el equipo. Hablamos de Nahuel Benítez, quien en un córner saltó más alto que todos y la cambió al palo izquierdo del arquero, para salir festejando el 1-0 para el Lobo. El delantero mostró toda su jerarquía en ese excelente golpe de cabeza.

Malvinas sintió el golpe y fue a buscar el empate, y estuvo cerca cuando Claudio Santiago anticipó a Romero en un centro pero la pelota se fue por arriba del arco. Fue a los 12 minutos.

A los 18 el Lobo contó con otra chance muy clara. Portillo ganó por derecha y tocó al medio para que Cristian Sánchez ingrese solo ante la desesperada salida del arquero. Pero el delantero le pegó mal a la pelota y la tiró por arriba, en inmejorable chance para aumentar.

En su afán por querer liquidar el partido, el Lobo dio ciertas ventajas al quedar desacomodado en el medio y atrás, y eso aprovechó Malvinas a los 27 con una contra que definió mal Pintorelli por arriba. De todas maneras, el calor intenso le quitaba al partido justamente la intensidad que pudiera tener, y más a Libertad que ganaba y conseguía su objetivo.

Un minuto después, la mala noticia para el Lobo vino por la expulsión de Portillo. El volante, sin verlo, tocó a un volante de Malvinas y el árbitro le puso la segunda amarilla.

El resto del partido fue para que Malvinas que quería y no podía, habiendo tenido dos tiros libres que tiró a las manos de Romero, y para que el Lobo trate de controlar todo. Trinidad, en dos minutos de descuento, pateó fantástico un tiro libre que el arquero alcanzó a despejar sobre su palo izquierdo.

En los seis minutos que el árbitro dio de adición, Libertad controló bastante bien todo, no se descuidó en el fondo, siguió con la misma solidez atrás (Romero también respondió cuando se lo exigió, hay que decirlo) y por ello festejó un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar en esta zona, ya que uno solo sigue su camino. Y como dice el título “Benítez, Atlético, acá te espero”, en un verdadero mano a mano, una verdadera final que tendremos el domingo en la cancha del Lobo.

Deja un Comentario