Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad: El informe oficial y la síntesis

Libertad volvió a Concordia con tres puntos sumamente importantes, en esta lucha por la única clasificación del Torneo Regional en la Zona 2, sabiendo que Atlético Paraná -próximo rival nuestro-, cayo como local 1-2 ante Sportivo Urquiza.

Lamentablemente debemos mencionar una vez mas, la pésima actuación para nuestra institución del arbitro Edgardo Tuesca y sus acompañantes.

A destacar: La seguridad de Brian Romero bajo los tres palos, la firmeza de Dri, Benítez, Lescano, acompañados por Mazzarella y Álvez. La claridad y simpleza de Caballero, Vercellino y Portillo, junto a la entrega de Sánchez y Nahuel Benítez que vio mas valorado aun su trabajo con el gol.

Ahora Libertad esta segundo en la tabla con siete unidades, a tan solo dos de Atl. Paraná. El partido se juega el próximo domingo en el Estadio Parque Mitre.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arranco favorable en todos los sentidos para Libertad. A los 3 minutos, Daniel Lescano -volvió luego de cumplir fecha de suspensión-, no llego a conectar la pelota de cabeza lo que fue la primera clara para el lobo. Tan solo dos minutos mas tarde, buena ejecución de Nahuel Benítez encontró ingresando al área a Brian Álvez que por muy poco no desvió la pelota.

A los 23 minutos, comenzó el show del arbitro Edgardo Tuesca ya que hubo una clara mano dentro del área por parte del jugador Damián Sánchez que no se cobro.

Libertad manejo el partido con tenencia de pelota y siendo agresivo en el ataque.

A los 33 minutos, Pablo Vercellino -de gran encuentro-, remato de media distancia pero encontró bien parado al arquero local Rafael Bentancur quien desvió la pelota al tiro de esquina.

Promediando los 40, Tuesca le anulo un gol valido a Brian Álvez por una supuesta infracción en ataque. Era el 0-1 parcial para Libertad.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, rápidamente a los 7 minutos, se produjo el debut de gol por parte de Nahuel Benítez con la camiseta de Libertad. Tiro de esquina por parte de Vercellino, encontró solo a Benítez quien desvió la pelota al segundo poste con un potente cabezazo. Primer partido de titular, primer gol para el ex San Lorenzo de Almagro, que se dio el gusto de jugar con su hermano Jesús -defensor central-. Algo muy satisfactorio y emocional para los hermanos.

Mario Sánchez busco variantes con los ingresos de Gustavo Trinidad y el debutante Diego Paiva, en lugar de Brian Álvez y Franco Mazzarella -ambos de gran trabajo-.

Libertad se quedo con un hombre menos, por la inexplicable expulsión de Santiago Portillo. El arbitro le mostro la segunda tarjeta amarilla.

El Lobo siguió manejando la pelota, presionando ante la perdida. Busco frescura con Lisardo Francolini quien ingreso por Nahuel Benítez.

Faltando poco para que finalice el encuentro, ingreso Bautista Ojeda en lugar de Diego Paiva -ingreso en el ST-, ya que había sido amonestado.

-SÍNTESIS-

Malvinas 0-1 Libertad

Goles: 7′ ST Nahuel Benítez (CAL).

Formaciones

Malvinas (0): Rafael Bentancur; Diego Diaz, Damián Sánchez, Santiago Pesoa, Iván Rivero; Lautaro Torres, Román Fernández, Abel Fernández; Iván Peliquero; Agustin Pintoreri y Claudio Santiago. DT: Martin Núñez.

Suplentes: Edgardo Ruiz; Martin Buchard, Ramiro Taborda, Daniel JAra, Enzo Olier; Sebastian Candia, Pablo Lago.

Libertad (1): Brian Romero; Franco Mazzarella, David Dri, Jesús Benítez, Daniel Lescano, Brian Álvez; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Cristian Sánchez y Nahuel Benítez. DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Alejandro Romero; Diego Paiva, Gustavo Trinidad, Bautista Ojeda, Oscar Cumba, Lisardo Francolini, Carlos García.

Cambios: Ingresaron en Malvinas Daniel Jara, Enzo Olier, Sebastián Candia y Pablo Lago en lugar de Abel Fernández, Lautaro Torres, Iván Peliquero e Iván Rivero.

Ingresaron en Libertad Gustavo Trinidad, Diego Paiva, Lisardo Francolini y Bautista Ojeda en lugar de Brian Álvez, Franco Mazzarella, Nahuel Benítez y Diego Paiva.

Árbitro: Edgardo Tuesta -Federación-

Cancha: Las Flores -Federal-

Prox. partido: Libertad vs Atl. Paraná.

PARA LA “FINAL”

Está claro que en estas cuatro fechas del Torneo Regional Federal Amateur, Mario Sánchez, el entrenador del Lobo, estuvo buscando el equipo y por eso en todos los partidos hizo cambios. Hasta ahora no salió el mismo oncea la cancha y ello tiene que ver con esa búsqueda. Pero, justamente, podríamos decir que con el que más acertó hasta ahora es con el que puso precisamente en Federal, este domingo, porque se mostró sólido en sus líneas. Más que nada la que sobresalió fue la defensa y se sabe que no hay que dar ventajas, como las que dio, en este tipo de torneos.

Allí, emerge como bandera David Dri quien parece complementarse muy bien con Jesús Benítez y ambos ya parecen inamovibles del plantel titular, al igual que el arquero Brian Romero, que se ha mostrado seguro. Daniel Lezcano es un muy buen defensor, y sólo tiene que pulir ciertas reacciones, como la que le valió una expulsión en este mismo torneo, y de ser así podría quedarse con la franja derecha. El problema aparece por la izquierda, porque Juan Gauna ha tenido la suficiente confianza del DT y sin embargo ha sido lo más flojo del Lobo en el torneo.

Sánchez intentó distintas soluciones, pero con las mismas casi que jugó con línea de tres. Alvez jugó allí el domingo, pero sabemos que más le gusta volantear y no es su puesto natural. ¿Entonces?. A sabiendas del potencial de Atlético Paraná, Sánchez seguramente deberá montar la mejor línea de cuatro y jugar con el tradicional 4-4-2 el domingo, ya que se sabe que los volantes son con llegada, casos Vercellino y Caballero, que también marcan.

En la delantera, la aparición de Nahuel Benítez el domingo corrobora todo lo bueno que se ha venido diciendo de él. Su aporte de experiencia, más jerarquía y gol es un combo que ningún técnico puede despreciar y nos parece que ya será dupla con Cristian Sánchez. Solo habría dudas con los otros dos volantes, ya que ninguno se ha asentado como líder del equipo todavía, y allí hay trabajo para Mario Sánchez en la semana.

Deja un Comentario