Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Declararon de interés legislativo al Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 puesto en marcha en Entre Ríos

El Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, que comenzó a desarrollarse en la provincia el 29 de diciembre en simultáneo con las demás jurisdicciones, y que tiene como objeto reducir la circulación del virus, fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores.

En función de la puesta en marcha del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 en el territorio entrerriano por parte del Ministerio de Salud, la Cámara de Senadores declaró de interés legislativo dicha estrategia sanitaria.

Esta declaración es de la autoría de la senadora de Federal, Nancy Miranda, presidenta de la Comisión de Salud, Medio ambiente Humano y Drogadicción, y fue aprobada el pasado 22 de diciembre.

La campaña de inmunización contra el Coronavirus se viene desarrollando en consonancia con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como herramienta de prevención, y a fin de disminuir tanto las hospitalizaciones y la mortalidad de los grupos de riesgo como así también el impacto socioeconómico ocasionado por esta enfermedad.

Asimismo, la aplicación de la vacuna contribuirá a reducir la circulación del virus y tiene como objeto llegar al 100 por ciento de la población de manera gratuita, equitativa e igualitaria. En el marco de la estrategia implementada en la provincia, la cual se desarrolla de forma escalonada y progresiva, se comenzó inicialmente por el personal de salud.

Es importante señalar que se recibieron desde Nación, oportunamente, 10.000 dosis del primer componente y 5.000 del segundo.

Cabe citar que, previamente, el Plan Rector de Vacunación Covid-19 fue declarado de interés Sanitario Primordial mediante la Resolución N° 4693/20 del Ministerio de Salud de la provincia con fecha 26 de noviembre de 2020 y, posteriormente, a nivel provincial a través del Decreto N° 2477 del 28 de diciembre de 2020, firmado por el gobernador Gustavo Bordet.

Deja un Comentario