Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad y un partido clave ante Malvinas de Federal

El Lobo sabe que un empate podría dejarlo afuera hoy mismo.

Libertad de Concordia juega hoy un partido sumamente clave, en el marco de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA. En Federal, desde las 17.10, enfrenta a Malvinas por la primera fecha de la segunda rueda. El partido será arbitrado por Edgardo Tuesca, oriundo de Federación.

En realidad, el partido es clave para los dos, pero nos focalizamos en Libertad, primero porque es de nuestra ciudad y obviamente que apoyamos su gesta, y segundo porque es quien en definitiva más posibilidades tiene de pelearle a Atlético Paraná la clasificación a la siguiente fase. Justamente, a la misma hora habrá choque capitalino entre éste equipo mencionado y Sportivo Urquiza.

El Lobo no debe dejar ni siquiera un punto en el camino esta tarde, porque ello puede significar la eliminación hoy mismo. Atlético tiene muchísimas chances de vencer a Sportivo Urquiza hoy y alzarse con otros tres puntos como para aumentar su invicto y puntaje ideal en el torneo. Y de dejar un punto Libertad, se escaparía a 7 puntos y ya sería irremontable para el equipo que dirige Mario Sánchez.

Si Libertad gana hoy su partido, aunque haga lo propio Atlético, seguirán los 4 puntos de ventaja (9-5) y será poco menos que a “matar o morir” el gran clásico del próximo fin de semana en el estadio del Lobo ya que se enfrentan por la quinta fecha. Y, haciendo un poquito de futurología, el Lobo podría dar un paso vital, porque de ganar hoy y ganarle a Atlético el próximo fin de semana, luego tiene que definir con Sportivo Urquiza en Concordia, equipo que casi con seguridad podría llegar eliminado del torneo.

Claro que Atlético recibirá en Paraná a Malvinas, un durísimo equipo. Las chances del Lobo se verían crecer si Sportivo le saca aun punto aunque sea hoy a Atlético, claro. En definitiva, empieza el tiempo de la calculadora para saber quién se queda con la zona. Por supuesto que Atlético no depende de nadie, y de ganar hoy y conseguir un empate en Concordia ya estaría clasificado ya que, insistimos, sólo un equipo pasa de ronda.

Yendo al partido de hoy, Malvinas ya demostró que puede herir a Libertad y mostró mucha enjundia en el primer partido, propio de los equipos de Federal. Y como es casi el “último tren” que pasa por Federal está necesitado de subirse, porque un empate nomás ya lo dejaría prácticamente eliminado del torneo. Entonces será un duro oponente para un Libertad que necesita mejorar desde lo futbolístico, donde por ahora ha entregado destellos para los jugadores de calidad que tiene. Tampoco ha sido práctico y certero en las definiciones, y esa “compañía” al juego no le vendría nada mal.

Será un partido sumamente duro, porque además la gente de Federal creó un contexto del mismo tenor fuera de la cancha aquí en Concordia, y lamentablemente ello no vino de ninguna hinchada sino de los propios dirigentes, que deberían comportarse mejor. Por eso, esperemos que el entorno sea el de un partido difícil y nada más para Libertad, y que pueda hacerse de tres puntos que le permitan seguir soñando con la clasificación.

¿La formación de Libertad? Podría volver a tener cambios, porque tanto Echenausi como Nahuel Benítez ingresaron muy bien el miércoles en Paraná, se los vio muy bien y por allí Mario Sánchez se juega por alguno de ellos de titular. Sabemos que Cristian Sánchez es poco menos que inamovible, pero todo dependerá de la táctica que utilice el entrenador. Veremos.

PROGRAMACIÓN FECHA 4

En Paraná

17.10 hs: At. Paraná vs. Sportivo Urquiza.

Arbitro: Ricardo Gómez. Asistentes: César Vianco y Gabriel Caisso. Todos de Paraná.

En Federal

17.10 hs: Malvinas vs. Libertad.

Arbitro: Edgardo Tuesca. Asistentes: Elías Acosta y Oscar Cis. Todos de Federación.

Deja un Comentario