Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detectaron millonario contrabando de electrónica

Miles de unidades en repuestos para telefonía celular, módulos y pantallas táctiles venían desde Misiones hacia Concordia.

En el marco del control permanente realizado en el Puesto Caminero Cerrito, se detiene la marcha de un vehículo marca Hyundai, modelo Santa Fe, que se disponía a ingresar a Entre Ríos proveniente de la provincia de Misiones.

El conductor, un hombre mayor de edad, domiciliado en la localidad de Garupá, provincia de Misiones. Cuando se realiza un control más exhaustivo con el can narco detector Jana, este cambia su actitud, marcando la posible presencia de estupefacientes. Al observar el personal policial, detecta anomalías en la carrocería y llamó la atención una especie de compartimento en el interior del paragolpes trasero.

Por tal motivo, se da intervención a personal de la delegación Toxicología de la Departamental Federación a cargo del Of. Ppal. Adrián Ramos, quien en presencia de los testigos se procede a la requisa del vehículo y en el baúl se pueden divisar cortes en la carrocería y autopartes interiores, así como también compartimento en los que debería estar el airbag delantero lado acompañante.

En dichos compartimentos se encuentra un total de 273 envoltorios de nylon en forma rectangular, los cuales en su interior contienen módulos de celulares siendo un total de 2000 módulos de celulares y pantallas táctiles aproximadamente, de distintas marcas y modelos.

Se pone en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, disponiéndose el formal secuestro de la mercadería y del vehículo y la correcta identificación del conductor ante la posible infracción al Código Aduanero. La totalidad de la mercadería secuestrada ronda una cotización del millón de pesos.

Deja un Comentario