Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet estuvo en Sionista y destacó la modalidad burbuja para el desarrollo del torneo de voleibol

«Cuando se hacen las cosas bien, se puede practicar el deporte de élite, en esta categoría y cuidando el aspecto sanitario, haciéndolo con mucha responsabilidad”, expresó el gobernador Gustavo Bordet este domingo tras saludar a los jugadores que hoy compitieron en la Liga de Voleibol Argentina.

El torneo se desarrolla bajo la modalidad burbuja en el Club Sionista de la capital entrerriana y es transmitido por la señal TyC.

Previo al partido en el que el club Atlético Paracao de Paraná, como representante de la provincia en la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentó a Defensores de Banfield, el mandatario destacó el acompañamiento de la provincia al deporte, como una política de Estado, e informó que “La Ley de Deporte se provee de fondos que surgen del juego de azar y esto nos permite sostener equipos de toda la provincia en las disciplinas que juegan en distintas Ligas».

El gobernador estuvo en el estadio Moisés Flesler del Centro Juventud Sionista, donde el club Paracao de Paraná, que representa a Entre Ríos en la máxima categoría del vóley a nivel nacional, se enfrentó a Defensores de Banfield, de Lomas de Zamora, cuya presidenta es Marina Lesci, quien además es la presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad.

«Hemos acompañado siempre a Paracao, en este caso en la modalidad burbuja, hay que felicitar al club porque ha hecho un esfuerzo enorme para poder tener esta fecha, que es compleja jugarla con todos los protocolos, pero también es muy necesaria», resaltó Bordet.
Particularmente, “la gente de Paracao ha trabajado de esa manera muy bien y abre un precedente para que se pueda desarrollar también con este sistema de burbujas, otras prácticas deportivas», valoró.

Por último, mencionó que al club que tiene su sede en la zona sur de Paraná, “siempre lo hemos estado acompañando, anteriormente cuando jugaba en la Liga y ahora, con mucha más razón porque está en la máxima categoría, como lo hacemos con todo el deporte”.

Competencia con modalidad burbuja

La temporada regular de la Liga de Voleibol Argentina se inició este jueves, y la capital provincial recibe desde el 21 hasta el 29 de enero, a la máxima categoría masculina de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), con la participación de Paracao, representando a Entre Ríos.

Son 21 partidos bajo la modalidad de burbuja biosanitaria, que contempla que los jugadores tienen que estar todos alojados en un hotel, y desde allí son trasladados hasta el club Sionista o al club Paracao donde se higienizan y realizan todos los protocolos. Las pelotas deben estar también higienizadas y constantemente hay una persona que está sanitizando todo el espacio físico.

Los juegos de esta instancia, de ida de la primera fase, se desarrollan en el estadio Moisés Flesler del Centro Juventud Sionista, sin concurrencia de público.

En tanto, el formato de burbuja se aplica además para el alojamiento de las siete delegaciones.

Deja un Comentario