Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Avioneta se estrelló en Santa Fe y murió el piloto

El accidente ocurrió en la localidad de Pérez. Los peritos intentan determinar los motivos por los cuales la aeronave liviana cayó a tierra. La víctima es un ex guitarrista.

Una avioneta se estrelló ayer, pasadas las 14.00 hs, en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, y su piloto murió a causa del impacto.

La aeronave, un motoplaneador experimental matrícula LV-X198, quedó totalmente destruida. Los peritos intentan determinar los motivos por los cuales cayó la máquina ultraliviana.

El piloto fue identificado como Francisco Calgaro, un músico rosarino, ex guitarrista de la banda tributo a Queen, Dios Salve a la Reina. Calgaro era un aficionado a la aviación.

Según detallaron sus ex compañeros de banda, Calgaro era “piloto con licencia y amante de la aviación y la astronomía”.

El siniestro ocurrió a pocas cuadras de la denominada “curva de la muerte” en cercanías de la ciudad de Pérez, a 177 kilómetros de la capital provincial. Es investigado por la Junta de Seguridad en el Transporte sede Rosario.

Fueron los dueños del campo en el que cayó la avioneta los que alertaron a los bomberos y la policía. Ahora trabajan en el lugar los bomberos voluntarios, los efectivos del Comando Radioeléctrico y personal de la Dirección de Tránsito.

Las autoridades solicitaron que se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal en Rosario para la realización de autopsia, también el secuestro de la avioneta para realización de las pericias correspondientes.

“Aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó hacia tierra por una falla técnica que aún se desconoce. Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave”, aseguró el intendente de la localidad de Pérez, Pablo Corsalini.

Deja un Comentario