Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gesto altruista de padres de niño fallecido: Tres personas serán trasplantadas

Desde el Cucaier informaron que tres personas serán beneficiadas con la ablación de órganos realizada en el hospital San Roque de Paraná. Destacaron el gesto de los padres del chico fallecido.

Una nueva donación de órganos, la segunda del año en Entre Ríos, se realizó este viernes en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Arribaron a la ciudad médicos de Buenos Aires que llevaron adelante el procedimiento.

El encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors, destacó la autorización de parte de los padres del menor fallecido y los protocolos que se deben cumplir frente a la pandemia.

Precisó que “durante las primeras horas de la mañana de hoy (por ayer) viajó un equipo de la provincia de Buenos Aires para realizar la ablación hepática y posterior trasplante. Trabajaron con el equipo del Cucaier y todo el equipo del hospital San Roque. Son tres las personas que se benefician con trasplantes”. En ese marco, destacó el gesto de los padres ante un momento de inmenso dolor.

Sors recordó que la primera donación realizada en Entre Ríos “fue la primera del país el 2 de enero. A partir de 2020 toda la actividad de la ablación se vio muy afectada por la pandemia, pero se sigue trabajando, agregando las normas de bioseguridad que nos ha impuesto la pandemia”, expresó.

Por ser el donante un menor de edad se requirió la autorización de los mayores a cargo, tal y como lo establece la legislación vigente.

Cabe destacar que la operatividad fue liderada por la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y junto a ellos trabajó un equipo médico-quirúrgico de la provincia de Buenos Aires, que llegó por vía aérea en horas de la madrugada y fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios de la capital entrerriana y un móvil de la Policía hacia el establecimiento sanitario.

El operativo fue llevado a cabo siguiendo estrictamente los protocolos de prevención de Covid19, los que garantizan que, tanto el donante como todos los receptores, registren un test negativo.

Todo este gran esfuerzo no sería posible si, en primer lugar, no existiese el inmenso gesto de solidaridad de una familia que en medio del dolor de la pérdida de un ser querido es capaz de abrirse a la necesidad de los demás. En nombre de las personas trasplantadas y sus familias, las autoridades de Salud expresan su agradecimiento, respeto y admiración.

Deja un Comentario