Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Francolini puso en funciones a la nueva directora de economía social

Este viernes, el intendente Alfredo Francolini convocó a una reunión virtual, a través de teleconferencia, a integrantes de la Dirección de Economía Social, para poner en funciones a Alba Ponce, empleada municipal especializada en la temática que asume la dirección del área.

“Como durante toda esta semana en la que estuvimos trabajando en forma remota con el intendente Alfredo Francolini desde su casa donde está realizando el aislamiento y recuperándose según las indicaciones médicas, con una reunión virtual el Presidente Municipal puso en funciones a Alba Ponce, al frente de la Dirección de Economía Social”, expresó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

“Alba es una empleada municipal de carrera, una técnica y especialista con amplia experiencia en el campo de la economía social, área en la que trabaja desde hace muchos años. Y la decisión del intendente Francolini es continuar revalorizando a los trabajadores municipales y seguir optimizando los recursos del Estado. Que al frente de estas áreas estratégicas estén empleados capacitados que conozcan de gestión, para que junto al apoyo del Poder Ejecutivo y trabajando en equipo con las distintas áreas se contribuya al crecimiento de la economía social”, subrayó el titular de la cartera de Gobierno.

GESTIÓN Y ARTICULACIÓN

Alba Beatriz Ponce es Técnica en Cooperativismo y Mutualismo, especializada en economía social, empleada municipal de carrera con 29 años de servicio en la Municipalidad de Concordia.

Ha participado de diversas cooperativas, asociaciones y grupos autogestivos. Integró el equipo fundador de la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (MeGLESS), junto a diversas instituciones públicas y organizaciones de pequeños productores. Tiene amplia experiencia en el trabajo articulado junto a los pequeños productores de la región y el sector del emprendedurismo.

“El área de Economía Social es un área municipal de gestión. Las áreas de gestión difieren a lo que uno comúnmente tiene como referencia de lo que son las áreas municipales, que están volcadas más a los servicios y prestaciones del Municipio para los vecinos. Desde las áreas de gestión se trabaja en formular y proyectar ideas y propuestas que tiendan a construir una ciudad mejor para todos. Y para esto, es importante el trabajo en conjunto, en equipo, no se pueden realizar acciones en forma individual o por separado sino que es importante la planificación y la organización. Y esa es la línea de trabajo que nos fijó el intendente Alfredo Francolini”, señaló Ponce al finalizar la reunión de trabajo junto a algunos de sus compañeros de la Dirección.

Deja un Comentario