Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Continúa el programa municipal de fumigación y desinfección en barrios y espacios públicos

En el marco de las acciones dispuestas por el intendente Alfredo Francolini para prevenir la aparición de casos de dengue, zyka o chikungunya, la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), trabajó esta semana en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, realizando operativos de fumigación espacial, al tiempo que se realizaron operativos de descacharrización.

Esta semana que concluye se trabajó en los barrios San Francisco Este, San Francisco Oeste, San Pantaleón, Larroca, y barrio Policial (calle De los Viñedos). También se realizaron tareas de fumigación aplicada en las instalaciones del CDI «Capricornio» y tareas de control de población de insectos en domicilios particulares de distintos barrios.

Cabe señalar la importancia de que los vecinos colaboren manteniendo limpios y desmalezados patios y jardines, y eliminando (descacharrizando) o volteando cualquier elemento que pueda acumular agua de lluvia, como latones, baldes, latas, neumáticos, ya que es ahí donde el mosquito aedes aegypti pone sus huevos y se reproduce. A su vez, se debe renovar diariamente el agua de los bebederos de las mascotas.

Se recuerda que por consultas o dudas se pueden comunicar de lunes a viernes a la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 421-2791.

Deja un Comentario