Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Voraz incendio convirtió en cenizas a tres precarias viviendas donde explotaron dos garrafas

El foco ígneo se originó en el asentamiento del barrio Sarmiento, en inmediaciones de Fátima y Gregoria Pérez, pasadas las dos de la madrugada de la víspera, cuando por razones que se tratan de establecer se incendiaron tres precarias viviendas de madera y pudo haber sido una tragedia porque -según los vecinos- explotaron dos garrafas que estaban entre las llamas.

El incendio afectó en su totalidad a las viviendas. “Afortunadamente pudimos salir a tiempo, pero nos quedamos con lo puesto”, relató Claudia Leticia Zapata, una de las vecinas damnificada por las llamas que consumieron en pocos minutos todo a su paso, “incluso -dijo Claudia- explotaron dos garrafas que estaban adentro de dos de las casillas”, comentó la mujer.

“Los bomberos vivieron enseguida en plena madrugada -dijo Zapata- eran como las 2 de la mañana cuando se prendió una de las casillas en la parte del techo y el fuego corrió y casi se incendian las otras casillas, porque están todas pegadas, menos mal que los bomberos vinieron rápido porque acá no hay nada de presión de agua”, dijo Claudia, al tiempo que agregó: “me quedé con lo puesto, se me quemó todo lamentablemente”, lamentó la vecina damnificada.

OTRO SINIESTRO ÍGNEO EN LA ZONA NORTE

Por otra parte, pasada las 5 de la tarde de ayer en una vivienda de material ubicada en calle Brown y Mega, en el barrio Lavardén, debieron acudir dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y una cisterna perteneciente a los Bomberos Zapadores, para sofocar el foco ígneo.

Desde el cuerpo de Bomberos, señalaron que: “las llamas se propagaron en un plano elevado, afectando un dormitorio de aproximadamente unos 4×3 metros, con un entre piso de madera, techo de zinc y cielorraso de madera”.

Deja un Comentario