Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dirigentes vecinalitas se aglutinan bajo la figura del General Justo José de Urquiza

El próximo 3 de febrero 17; 00 hs en (Rocamora- Entre Ríos) invitados por los “Amigos del Campamento Cala” acompañaremos la inauguración del monumento al General Urquiza primer presidente constitucional del país. Nos convocamos en homenaje al Caudillo y su legado, dirigentes de varios departamentos, en el lugar elegido por el Gral. Urquiza como punto estratégico para situar su cuartel general.

Ubicado casi en el centro de la provincia es un tesoro de la historia nacional más aun símbolo de la “entrerrianía y la lucha por el federalismo”. Una parte sustantiva de dirigentes independientes y de otras fuerzas de la acción militante en Entre Ríos, que están representados actualmente por los partidos Vecinales, estamos buscando un “modelo particular de articulación entre los políticos” ante la crisis Sanitaria Social y Económica, dijo Darío Báez dirigente; del “Movimiento justo José de Urquiza”.

Existe un vacío de representatividad en las fuerzas actuales, tanto en el “Frente de Todos” (PJ y aliados) como en “Cambiemos” (UCR y aliados) esta coyuntura de Pandemia la maximizo. El oficialismo como la oposición gobiernan de espalda a la sociedad lo sabemos por la cantidad de ciudadanos que han acercado petitorios y solicitudes para que se generen cambios radicales a la hora de implementar políticas públicas que buscan sostener una cuarentena irracional a la crisis del Covid 19.

Se resintió nuestra sociedad en todos los aspectos posibles y las respuestas de los sectores del poder son siempre las mismas, negar el acceso a los derechos básicos de los ciudadanos en plena democracia, sistemáticamente y actuando despóticamente. 

EN TEMAS COMO:

Transparencia del manejo de los dineros Públicos, freno a los sobre precios en las obras financiadas con dineros de los impuestos.                                                             

Freno a Decretos inconstitucionales que alteran derechos deberes y garantías de la sociedad. 

La falta del derecho de «acceso a la información pública «y coartar la “libre transitabilidad” por suelo entrerriano, han dejado en claro la incredulidad de quienes ostentan cargos públicos. La ausencia de compresión en las problemáticas de los entrerrianos hoy de la clase gobernante, la necesidad que tenemos de querer mejorar la calidad democrática para atravesar esta crisis se ve ausente. Es con más democracia, con más calidad institucional estamos convencidos que saldremos de la cuarentena.

Creemos que ya es momento de la plena participación en las decisiones del gobierno, hoy más que nunca nos afecta esta realidad al punto de convertir una mala gestión una mala decisión de un gobierno, en un arma letal que afecta directamente la integridad la seguridad y la salud de millones de habitantes de nuestro suelo. 

Estamos en el camino a formas de hacer política no proveniente de la élite, de “la casta” que ha gobernado estos últimos 20 años la provincia. Estamos por la participación de sectores medios, caracterizados por el ingreso voluntario de vecinos y la adopción de prácticas sociales pautadas por la voluntad para intentar cambiar la sociedad.

Deja un Comentario