Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia suma 87 nuevos casos de Covid-19 este jueves

Según el área de Vigilancia Epidemiológica, este jueves en el Departamento de Concordia se registraron 87 nuevos casos de coronavirus. Con estos nuevos valores, el total de contagios en el Departamento de Concordia se eleva a 6000 desde el inicio de la Pandemia a nivel local.

En el Departamento Concordia se registraron 87 nuevos casos distribuidos 85 en la localidad de Concordia y 2 en Colonia Ayuí.

Concordia, según lo informado desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat, hay 818 casos activos, de los cuales 42 están internados.

Los departamentos con más casos son Paraná 120, Gualeguaychú 59, Colón con 58, Concepción del Uruguay con 52 y Federación 48.

VACUNACIÓN EN CONCORDIA

La doctora Fabiana Leiva, desde el nodo epidemiológico en Concordia, explicó que se recibieron en dos tandas 900 dosis del primer componente y que se esperan en la ciudad “450 dosis del segundo componente”.

“Todavía no ha sido inoculado todo el universo que queremos vacunar en Concordia, que son los trabajadores de la Salud, en primera línea combatiendo el virus”, precisó la profesional y que “a muchos seguiremos vacunando entre esta semana y la que viene, y a otros se le completará el esquema”.

En cuanto a los mayores de 60, refirió que desconocen cuándo se comenzará a inocular la vacuna de forma masiva en Concordia.

Deja un Comentario