Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Integrantes del Taller «Expesarte» del DIAT Los Pájaros componen el tema de la campaña «Juventudes Responsables»

Continuando con las acciones de prevención del Covid-19, integrantes del área de Juventudes de la Secretaría de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, se reunieron con Maximiliano Vallejos, Ezequiel Ubiedo y Emanuel Velázquez quienes junto al coordinador del Taller Expresarte del DIAT del barrio Los Pájaros, Zoilo Farías, llevan adelante un proyecto musical en el que hablan del barrio, de sus historias, y se encuentran componiendo un tema de prevención sobre el coronavirus, que se presentará este fin de semana a través de las redes sociales.

«En el DIAT Los Päjaros se realiza una gran labor, es un trabajo silencioso de inclusión que es muy importante», comentó Juan Panozzo Zénere, coordinador del área de Juventudes de la Municipalidad. «Cuando comenzamos con la campaña Juventudes Responsables, en el marco de las acciones ante la pandemia de coronavirus que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, los invitamos a los chicos a que le pongan música a la campaña, y enseguida ellos dijeron que sí, y han logrado un gran producto», felicitó Panozzo Zénere.

«Recibimos la propuesta de sumarnos, y nos pusimos a trabajar en la letra y producción del tema», cuenta Zoilo Farías, Operador en Psicología Social quien coordina el Taller Expresarte que se brinda en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que el Sedronar y la Municipalidad tienen en el barrio Los Pájaros. «Elegimos frases pegadizas sobre la campaña y con un programa fuimos mezclando el material, la composición de la letra es de ellos, y este medio de expresión que es el rap, el hip hop, es algo en lo que venimos trabajando siempre, y ellos tienen mucho para decir», señaló Farías.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

«Fue muy importante para mí interpretar esta pieza. Cada día veo más contagios y quiero que esta pandemia a nivel mundial se termine», expresó Maximiliano Vallejos, quien hacia fines del 2020 fue uno de los ganadores de un concurso cultural realizado por el Instituto Becario, por lo que accedió a una beca de formación y capacitación artística. «Quiero aportar mi granito de arena a través de la música y que este mensaje llegue a todos los jóvenes para que tomen conciencia y se cuiden», agregó Maxi.

La motivación de hacer esta producción es poder llegar a través de un mensaje claro que la pandemia no terminó y que los protocolos hay que seguir cumpliéndolos, dijo por su parte Ezequiel Ubiedo, y subrayó el “trabajo en equipo que hicimos entre todos. Acá somos toda una familia reunida y si se equivoca uno, nos equivocamos todos y si progresa uno, también lo hacemos todos”. Ezequiel cuenta que «cuando llegué al DIAT vivía en la calle y desde que ingresé mi vida cambió, salí adelante, tengo mi casa, formé una familia y estoy muy contento».

Emanuel Velázquez, en esta producción no le puso voz, como sí lo hacen sus otros dos compañeros, sino que ofició de productor y editor del tema. «Fue un reto llevar a cabo este proyecto. Fue un trabajo sumamente placentero. Me gusta mucho el trabajo de edición de audio y video, y lo tomé como un reto personal”. Sobre el proceso de elaboración del tema comentó que «desde el comienzo pensamos en la letra, trabajamos en cómo plasmar las ideas para que el mensaje se entienda y sea claro”, y dijo que “como decimos en la cultura del hip hop, no hay filtro y nosotros lo que buscamos es ayudar a concientizar a los jóvenes“.

El tema se dará a conocer a través de las redes sociales durante este fin de semana, con una producción audiovisual especial que se prepara para ello, en el marco de la campaña «Juventudes Responsables» que desde el Municipio se lleva adelante para generar conciencia sobre la importancia de ser solidarios y seguir cuidándonos entre todos para salir adelante en esta pandemia mundial.

Deja un Comentario