Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia: Primera experiencia de operativo conjunto de la CNRT con los municipios

Funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), junto a la Central de Tránsito y la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, dependientes de la Secretaría de Coordinación de Gestión del Municipio, la Departamental local de la Policía de Entre Ríos, y el Escuadrón Concordia de Gendarmería Nacional, realizaron un operativo conjunto integral en uno de los accesos a la ciudad, en el marco de los controles de prevención y seguridad vial que se vienen llevando adelante.

«Esta es la primera experiencia de un trabajo articulado desde nuestro organismo nacional con un Municipio, y la idea es mantener en el tiempo este tipo de operativos, porque contribuyen a mejorar la seguridad vial y los servicios que se brindan a la comunidad», expresó la Delegada Provincial del CNRT en Entre Ríos, Katherina Stickel, desde la intersección de la ruta 015 y Avda. Monseñor Rösch, donde se llevó a cabo en la mañana de ayer en un operativo integral de control vehicular.

«En nuestro caso, nos abocamos específicamente al transporte de cargas y al transporte de pasajeros, pero junto al Municipio, a Gendarmería Nacional y a la Policía de Entre Ríos, se solicita la información requerida a cada vehículo que transita por este lugar, tanto lo que es la documentación habitual como aquella documentación o requisitos que se han incorporado en el marco de la emergencia por la pandemia», puntualizó la funcionaria.

«Desde la CNRT realizamos controles en la ruta 14 en distintas alturas de su trayecto a lo largo de toda la provincia. Pero es importante la articulación con los Municipios porque nos permite ampliar la capacidad operativa. Por eso cuando mantuvimos una reunión con el intendente Alfredo Francolini y él puso nos brindó el apoyo del gobierno local, comenzamos a diagramar estos operativos que se van a sostener en el tiempo. Vamos a ir evaluando el impacto que tienen, su eficacia y los resultados, y periódicamente volveremos a realizarlo aquí o en otro lugar de Concordia, tanto en los accesos a la ciudad como en la ruta, u otros puntos estratégicos, y en distintos horarios», adelantó.

Por último, Stickel señaló que «luego de esta primera experiencia con Concordia, estamos proyectando realizar operativos similares con los Municipios de Colón y de Federación, en la costa del río Uruguay, como así también con Paraná, donde hemos reabierto recientemente la delegación provincial para volver a tener presencia en la capital de la provincia, luego de que en el año 2018 el Gobierno Nacional de entonces tomara la decisión de cerrar la Delegación de la CNRT».

Deja un Comentario