Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piletines y aires acondicionado lo más vendido en el arranque del verano

A dos días para que culmine el primer mes del verano, gerentes de casa de electrodomésticos manifestaron que el saldo de ventas es positivo y lo que más se está vendiendo son los piletines y los aires acondicionados. 

En diálogo con El Sol-Tele5, Juan Díaz, gerente de una importante casa de electrodomésticos ubicada en calle Alberdi y Urquiza señaló que el cierre del 2020 en cuanto a ventas fue bueno y que cumplieron las expectativas por lo menos en los días previos a la navidad que la demanda siempre es alta, en ese sentido se pudo cerrar el año de buena forma.  

Con respecto al 2021 Díaz afirmó que empezó a jugar el factor de las vacaciones que mucha gente no se ha ido o no ha planificado sus vacaciones entonces se ha vuelto tentador el tema de la venta de piletas y la gente que decidió comprar un aire acondicionado. También los clientes compraron mucho cocinas o lavarropas. “Desde ese punto de vista viene siendo para el rubro un verano bueno. Normalmente es un mes que bajan mucho las ventas, pero esta condición de la pandemia generó esa nueva alternativa de venta”.  

Juan remarcó que por un tema de estacionalización tanto las piletas, los aires acondicionados o todo lo que es ventilación es el rubro que más se mueve a esta altura del año. Aproximadamente una pileta estándar de 3 x 2 ronda los 20 mil pesos mientras que un aire acondicionado económica arranca en los 46 mil pesos. “Veremos si en febrero o marzo comienzan o no las clases y allí debería empezar a moverse todo lo que son notebooks o tablets, más allá de que la gente el año pasado ya las compró por la situación que hablábamos anteriormente, pero creemos que será nuevamente el motor del rubro.  

Por último, el gerente añadió que no ha habido grandes variaciones de precios, aunque sí es cierto que por ahí se resintieron un poco los planes de financiación con tarjetas de crédito. “Al haber sacado celulares por ejemplo del plan Ahora 12 se resintió en la venta porque pasaron a tener interés y eso ya se pone más difícil”. 

Deja un Comentario