Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Municipio – CFI: Casi 60 millones de pesos gestionados para la industria y la producción local

A modo de balance de las acciones realizadas por la Unidad Local del CFI y la Municipalidad de Concordia, se destaca que se gestionaron créditos por más de 55 millones de pesos y por 36 mil dólares a tasas preferenciales, los que fueron aprobados por el organismo y otorgados a empresarios y productores de la ciudad y la región, contribuyendo a sostener la actividad y dinamizar la economía local.

Al respecto, el coordinador de la Unidad Local del CFI, Fabián Velazco, señaló que «una de las prioridades que nos marcó el intendente Alfredo Francolini fue reforzar las acciones de asesoramiento y acompañamiento a las empresas y productores de la región, que necesitaron del acompañamiento del Estado en el marco de un año muy complejo como el que vivimos en el 2020 con la pandemia mundial de coronavirus».

En este sentido, el funcionario destacó que «desde el Municipio y junto al Gobierno Provincial se acercaron las distintas herramientas, líneas de créditos y opciones existentes. Desde la Unidad de Gestión Local, con el permanente acompañamiento del Director provincial del CFI, Guillermo Gorski, se pudo brindar todo el asesoramiento y acompañamiento a los trámites para que las gestiones lleguen a buen puerto».

Velazco indicó que los beneficiarios que accedieron a los créditos pertenecen a distintos rubros: Ganadería; Agricultura; Producción de arroz, arándano, kiwi, citricultura, nuez pecán; Prefinanciación de exportaciones; Industrias para tornería, madera, jugos; Vivero; Horticultura; y Turismo. Contabilizándose un total de 130 legajos atendidos por la Unidad de Gestión Local del CFI a lo largo del año.

«La UGL tiene la tarea de acercarse a los distintos productores visitando los establecimientos en los campos, quintas, fincas, o empresas de la ciudad, tomando contacto directo con la producción y constatando in-situ las inversiones a realizar. Es algo que realizamos junto al representante regional del CFI, Jorge Giménez. Estas visitas tienen por objetivo escuchar la necesidad que tienen los productores y asesorar en las líneas de financiamiento más conveniente, orientado a la producción y exportación para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que desarrollen actividades Agropecuarias, Industriales, Turísticas y de Servicios a la Producción y con destino a: Capital de trabajo, Activo Fijo, Pre inversión, Pre-financiación de exportaciones, Reactivación Productiva, Desarrollo productivo sustentable», explicó Velazco sobre el funcionamiento de la oficina local.

Las líneas de asistencias disponibles cuentan con tasas de interés subsidiadas por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, plazo de gracia y amortizaciones conforme el ciclo productivo, se pueden consultar en www.cfiunidader.com.ar

Deja un Comentario