Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad enfrenta a Sportivo Urquiza en Paraná

Ha quedado plenamente confirmado que mañana miércoles, desde las 17.10 horas, van a estar enfrentándose en Paraná Sportivo Urquiza vs. Libertad, por la tercera fecha, y última de la primera rueda, del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA.

Lo que ha quedado confirmado definitivamente es el horario, por el que había algunas dudas pero ha sido ratificado. Así, el Lobo volverá a viajar a la capital provincial para jugar este partido que es cuasi vital para sus aspiraciones de clasificar. El equipo que dirige Mario Sánchez tiene que ganar para no perder el tren de poder clasificar. El aliciente es que los dos últimos juegos los tendrá de local y justamente ante los dos equipos de Paraná, y allí sabrá cuál es el equipo clasificado por esta Zona Litoral Sur, dado que el único que pasa de ronda es el que gana precisamente este grupo.

Por ende, ya no hay lugar para tropiezos. Antes se podía especular un poco cuando clasificaban dos, y hasta los mejores terceros, pero todo ello ha desaparecido en este nuevo formato de juego del Consejo Federal. Y esto tiene que ver, seguramente, con que el torneo pueda ser corto y así poder darle lugar a que se planifique una próxima temporada, ya más larga, luego de finalizado este certamen nacional. También, claro, el Consejo espera que participen los casi 100 equipos que habitualmente lo hacen, y que por la situación económica no pudo ser posible en esta edición.

En lo futbolístico, insistimos, Libertad tiene que mejorar en muchos aspectos para terminar de la mejor manera esta rueda, y tratar de hacer una segunda casi perfecta para lograr apoderarse del primer lugar. Por cómo se vienen dando las cosas, Atlético Paraná, Libertad y Malvinas de Federal serían quienes pelearían por el lugar de privilegio. Creemos que Malvinas se hará muy fuerte de local y significará un problema para Atlético y Libertad, ya que son quienes restan visitarlo.

Pero para los federalenses será una prueba de fuego mañana mismo, precisamente cuando reciban al puntero de la zona. Obvio que el mejor resultado para Libertad sería una victoria de los locales, pero también tiene que ganar su partido en Paraná para que todo salga redondo y queden los tres equipos con seis puntos, para tener una segunda rueda realmente tremenda.

MALA SUERTE PARA LOS COLEGAS

Como se sabe, los partidos de Libertad se transmiten por Streaming todos los fines de semana y el hecho se repetirá mañana desde Paraná. Los encargados son Hernán Benítez (Relatos), Jorge Caputo (Comentarios) y Matías Rosental (campo de juego), con toda la técnica de los hermanos Berthet.

Las emisiones son impecables y mañana seguramente no será la excepción. Pero lo cierto es que el sábado, volviendo de hacer Atlético vs. Libertad, una biela los traicionó y se quedaron en el camino con la camioneta mal trecha. Esperemos que hayan solucionado el mal trago y puedan estar viajando mañana sin problemas a la capital provincial para continuar con su trabajo.

PROGRAMACIÓN PARA MAÑANA

Miércoles 20 de enero

-En Paraná

17.10hs: Sportivo Urquiza vs. Libertad.

Arbitro: Sebastián López. Asistentes: Celso Faviere y Cristian Seguí Díaz. Todos de La Paz.

-En Federal

17.10hs: Malvinas vs. Atlético Paraná.

Arbitro: Jorge Zapata. Asistentes: Diego Antonietti y Jeniffer Dorsch. Todos de Concordia.

Deja un Comentario