Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cámara de Transporte comparte los reclamos de autoconvocados

“CETACER no adhiere a esto, pero estamos de acuerdo en los puntos que reclaman, porque somos transportistas y conocemos el rubro”, dijo el titular de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos. Por otra parte, TUDA dijo que se recrudecería la medida.

El presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), Ricardo Wagner, indicó que el conflicto que mantiene gran cantidad de camiones varados en la zona del acceso al Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe y en otros puntos del país es llevado adelante por “autoconvocados que no pertenecen a la Cámara. Manifiestan puntos sobre gasoil, tarifas y cubiertas. Están a la espera de una contestación a un petitorio de parte del gobierno nacional”.

 “Cada 30 minutos largan un par de camiones. Esperamos a ver cómo sigue; CETACER no adhiere a esto, pero si estamos de acuerdo en los puntos que reclaman, porque somos transportistas y conocemos el rubro”, dijo el dirigente.

Acotó que “ellos reclaman una tarifa que está en la carta de porte, pero el valor de referencia no se respeta”.

“Tuvimos cuatro subas de gasoil en el mes, lo que agravará la situación, porque no se puede trasladar a los precios. Además, hay escasez de cubiertas en el mercado. Esperamos soluciones, en un contexto de pandemia donde está todo complicado”, declaró Wagner, quien reconoció que “la pandemia afectó. El transporte ha trabajado bien, pero los problemas de los costos, que no son de ahora, continúan”.

MEDIDA

Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) impiden el paso de camiones cargados por el Túnel Subfluvial. La medida de fuerza se desarrolla en el marco de los reclamos por un aumento en las tarifas.

Sobre este tema, uno de los presentes dijo que “la medida sigue y se está evaluando restringir mucho más el trafico porque es insostenible la situación”.

“El reclamo es para pedir que se equiparen las tarifas impuestas por el gobierno, necesitamos poder solventar los gastos. En este momento trabajamos sobre un 40 por ciento de los movimientos mínimos de cualquier camión”, contó y aseguró que “esperamos tener algún dialogo y llegar a un acuerdo coherente”.

“Los camiones que tienen una carga de alimentos perecederos pueden continuar su viaje, en cambio el resto serán detenidos”, resaltó. En un momento, dejaban pasar 10 camiones por hora, luego cinco rodados cada sesenta minutos y evalúan restringir más las medidas.

Deja un Comentario