Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rogel se reunió con el ministro de Economía de Mendoza

“Estuve con el ex diputado nacional, Enrique Vaquié, actual ministro de Economía y energía de la provincia de Mendoza; hemos conversado largamente sobre los problemas del país, y en particular, sobre el modelo productivo que viene llevando adelante su provincia”, comentó Fabián Rogel.

“Aquí  en Mendoza se da uno de los anhelos que en lo personal deseo para el país y para la provincia de Entre Ríos, que es una política de Estado, que más allá de los gobiernos que se vayan sucediendo por la voluntad popular, no sean rediscutidas de manera permanente”, sostuvo.

“Hemos repetido y repetiremos hasta el cansancio que hace 150 años Entre Ríos discutía de igual a igual con Buenos Aires qué país debíamos ser y realizar. Hoy, somos la hermana pobre de la región centro con Santa Fe y Córdoba, con lo cual, evidentemente, el retraso ha sido muy importante producto de no tener políticas de Estado que se hayan venido sucediendo gobierno tras gobierno”, agregó.

“Uno de los ejemplos más patéticos es que una provincia como la de Mendoza, donde el agua es un bien escaso, han logrado año tras año incrementar su forma y calidad de producción, mientras que en la provincia de Entre Ríos, rodeada por ríos, hay todavía zonas como en el norte de la provincia donde no se han podido desarrollar como consecuencia de que no haya un política  acorde a un modelo sustentable de producción”, acotó.

Deja un Comentario