Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Caja de Jubilaciones trabaja con la Policía por estafas a adultos mayores

La Caja de Jubilaciones de Entre Ríos y la División Delitos Económicos trabajan en conjunto ante posibles estafas a adultos mayores. Coordinan acciones de prevención y piden extremar los cuidados para evitar ser víctimas de estos delitos.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione se reunió con el jefe de la División Delitos Económicos dependiente de la Dirección Investigaciones de la Policía Provincial, Javier González.

El encuentro fue para abordar la problemática referida a las recientes y variadas denuncias por maniobras defraudatorias que se vienen realizando vía telefónica por personas desconocidas -simulando pertenecer al Organismo Previsional- y dirigidas a adultos mayores.

El encuentro ha tenido como objetivo coordinar acciones de prevención en cuanto a esta actividad detectada para poder ser trasmitidas a la ciudadanía y particularmente a la población referida a los fines de extremar los cuidados para evitar ser víctimas de esta clase de delitos.

De igual manera, desde la autoridad policial se puso en conocimiento del avance de las investigaciones en curso y las estrategias que se están diagramando al respecto, lo cual es informado periódicamente a las autoridades judiciales intervinientes.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en conjunto y recordar encarecidamente a la ciudadanía (y en especial a lo/as afiliado/as) que en caso de encontrarse en presencia de situaciones de esta índole, No aportar datos personal, ni bancarios -como por ejemplo Nº de CBU, claves y similares- como así tampoco acudir a cajeros automáticos siendo por dichos medios que se concretan estas estafas.

Se solicita que ante una sospecha o llamada telefónica dudosa, comunicarse al 911.

Deja un Comentario