Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un nuevo integrante se suma a la vida silvestre de San Carlos

El sábado, gracias a intervención del cuerpo de Bomberos mediante, un zorrito fue liberado en el parque (recordamos que es área natural protegida), tras convivir algún tiempo con una familia de un barrio de nuestra ciudad.

Se suma así a otros ejemplares de esta especie que ya han sido liberados anteriormente en la zona de selva en galería. Sin embargo, debido al carácter muy sociable y aparente costumbre que ha demostrado el pequeño cánido con respecto a la presencia humana, es posible que este animalito pase mucho tiempo en las inmediaciones del Castillo, donde ya se ha hecho amigo de nuestra “Yagua Pirú”, la perrita que desde hace algunos años acompaña permanentemente al personal de trabajo de San Carlos.

Se aprovecha  la ocasión de parte de los trabajadores del parque para recordar a los dueños de mascotas que no se puede transitar por espacios públicos, incluido el Parque San Carlos, sin  las correas o cadenas que sujeten a sus perros, así como bozal en el caso de ser de una de las razas consideradas peligrosas (Ordenanzas N.º 33054 y 33851).

Y asimismo para solicitar a aquellas personas que de alguna manera violan la prohibición que rige actualmente de circular con vehículos motorizados, que al menos lo hagan a velocidades mínimas y de manera atenta, para evitar atropellamientos de las especies que aquí viven, como ha sucedido ya en ocasiones con lagartos overos y tortugas como víctimas.

Deja un Comentario