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Transportistas impiden que camiones cargados crucen el Túnel Subfluvial

Trasportistas autoconvocados impiden que camiones cargados puedan cruzar el Túnel en reclamo de actualización de tarifas. Autos particulares, transporte de combustible, medicamentos y camiones vacíos pueden circular.

Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) llevaron a cabo un paro en el ingreso en el Túnel Subfluvial, impidieron que camiones cargados puedan cruzar. El sector reclama aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales, además de exigir que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional. Autos particulares, transporte de combustible, medicamentos y camiones vacíos pueden circular

Se trata de un grupo de transportistas autoconvocados, que no se encuentran nucleados en ninguna de las cámaras empresarias del sector, por lo que es una incógnita el impacto de la medida.

“Reclamamos por la situación económica que estamos pasando, hay aumento de combustibles, gomas, entre otras cosas. Todos los camiones argentinos cargados, deben esperar hasta que se levante el paro”, informó, un camionero, Santiago Romero.

A su vez, resaltó que “tenemos 15 ítems para dialogar con el gobierno, y siempre somos los últimos en recibir aumentos. Además, necesitamos seguridad en las rutas, porque hay sectores en los que somos apedreados”.

En este sentido, señaló que en distintos puntos del país se realizan protestas: “algunos están cerca de Victoria, Ceibas, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”.

Por su parte, otro de los camineros presentes, Girard, aseguró: “La medida de fuerza se desarrollará hasta nuevo aviso, el miércoles habrá una reunión y si no se resuelve la situación, el paro sigue”.

Aclaró que “cuantos particulares, camiones vacíos, transporte de combustible, medicamentos y oxígeno, pueden circular”.

En concreto, en su petitorio reclaman, entre otros puntos, lo siguiente:

1) Una tarifa regulada para las cargas generales.

2) Rápida actualización de las tarifas en base al aumento de costos de combustible.

3) Que la tarifa mínima por kilómetro sea de $85.

4) Regulación y control estatal de los pagos de los fletes, ya que las demoras les hacen perder -por la inflación- hasta el 10% de sus ingresos.

5) La creación de un ente regulador que revea condiciones y valores para obtener carnet de manejo.

6) Mayor acceso de las empresas a subsidios para la compra de gasoil.

7) Tarifa única de fletes.

8) Rebaja en los costos de revisión técnica.

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