Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad no pudo con un certero Atlético Paraná

Fue superior al Lobo en todo el partido y ahora es el único puntero de la zona. El miércoles se juega la tercera fecha.

Libertad sufrió ayer una dura derrota en Paraná, al caer frente a Atlético por 4 a 1 en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA. El Lobo volvió a dejar un pálida imagen y volvió a adolecer de lo mismo que en el primer partido, es decir falta de manejo de pelota y ayer le agregó que sufrió mucho en defensa, sobre todo por el sector izquierdo donde Juan Galetto (la figura de la cancha) se hizo un verdadero festin, ya sea en forma individual o haciéndole el 2-1 a Gauna, que obviamente no tuvo buen partido.

Así las cosas, Atlético Paraná ahora quedó como único líder de la Zona Litoral Sur con 6 puntos, seguido por Malvinas y Libertad con 3, cerrando Sportivo Urquiza sin unidades. El equipo de Malvinas de Federal le ganó ayer 1-0 a Sportivo Urquiza, con gol de Cumbá de penal.

Libertad ayer finalmente formó con González, Lezcano, Dri, Jesús Benítez y Gauna; Bautista Ojeda, Vercellino, Caballero y Trinidad; Rivero y Sánchez.

El primer tiempo fue netamente favorable al equipo local. Libertad había arrancado bien, haciéndose dueño de la mitad de cancha. En ese período de dominio (unos diez minutos) tuvo una chance bastante clara con una pelota que le llegó a Lucas Rivero (ayer titular) quien pateó cruzado y no pudo acertarle al arco desde buena posición.

Pero, Atlético utilizó esos minutos como de estudio, porque desde los 15 se adueñó de la mitad de cancha y empezó a inclinar la balanza a su favor. Galetto comenzó a manejar los hilos de su equipo y del partido, y se notó mucha más movilidad en los jugadores capitalinos.

Así, a los 19 minutos una pelota vino desde la derecha, tras un córner, hasta el punto del penal. Alejandro Almada no la pudo controlar y entonces apuntó a tratar de salir hacia el borde del área siempre cubriendo la pelota. Pero casi sorpresivamente se dio media vuelta, tenía el arco bien ubicado en su mente, y puso la pelota abajo, contra el palo derecho de un arquero González que se vio visiblemente sorprendido por el remate, y así poco pudo hacer para evitar lo que fue el primer gol del partido.

Desde entonces, Atlético manejó casi todo porque se paró firme en la mitad de cancha y si bien no gestó situaciones claras, puso a Libertad contra su área, ya sea apretando o bien enviando centros que fueron siempre peligrosos. En uno de ellos, Vercellino le bajó la pelota con el pecho al arquero del Lobo casi en la línea, donde cualquier error pudo haber significado un gol en contra.

Una defensa de Libertad que cambió casi totalmente respecto al primer partido, y que le costó contener a los jugadores de Paraná. También tuvo un flojo primer tiempo Bautista Ojeda, que poco menos que vio pasar a los rivales, aunque como atenuante hay que decir que todo el medio de Libertad se vio superado. Sobre el final de la etapa el Lobo, con enjundia, se atrevió a ir un poco más arriba, a salir de la zona de riesgo (contra su área) y atropellando terminó un poquito mejor la etapa.

En la segunda mitad empezó realmente mal para Libertad, casi como un presagio de cómo terminaría el partido, porque al minuto nada más se fue expulsado Daniel Lezcano por roja directa. El defensor fue con el codo arriba a disputar una pelota en la mitad de cancha y delante del árbitro. Innecesario lo de Lezcano en una zona absolutamente inocua donde quien ganara la pelota no generaba un peligro inmediato.

Inmediatamente Sánchez movió el banco haciendo ingresar a Mazzarella y Portillo, por Caballero y Ojeda, respectivamente, pero fueron cambios que no le terminarían rindiendo demasiado.

Sin embargo, el Lobo esperó agazapado y tuvo su oportunidad, cuando Vercellino manejó bien una contra, cedió para Cristian Sánchez quien desde muy lejos, y de primera, calzó la pelota de zurda para meterla lejos, bien en el ángulo izquierdo del arquero que miró atónito. Era el 1-1.

Atlético se sintió tocado por el gol, se desordenó un poco, y Libertad tuvo su momento de tranquilidad como para manejar un poco el partido. Pero a los 19 el árbitro cometió un error que a Libertad le costó caro. Fue un remate de un hombre de Atlético que pega en el brazo de David Dri. Pero el defensor saltó casi de espaldas, con los brazos junto a su cuerpo y la pelota da más cerca del hombro que del brazo. Folmer cobró tiro libre. González armó la barrera para un zurdo, pero el que le pegó fue Izaguirre, quien le pegó al palo del “Pona” quien no pudo responder.

Así, con cierta complicidad del arquero, Atlético se puso 2-1 y ello significó un mazazo para Libertad que ya no pudo hacer pie en la cancha. Fue todo de Atlético de allí en más. Cinco minutos más tarde fue Gareis el que usufructuó con su gol una pérdida de Libertad en la media cancha, el centro vino al medio y Gareis poco menos que la empujó para el 3-1. Verón, Farías y Nahuel Benítez fueron nuevos ingresos, pero poco pudieron hacer ante el dominio local, que a los 40 le puso la rubrica al marcador en un nuevo centro de Galetto, la pelota se desvía y Gareis, siempre bien ubicado, la mandó otra vez al fondo del arco para el 4-1 final.

Dura derrota del Lobo que deberá repensar varias cosas, y sobremanera encontrar rápidamente un ritmo de juego porque las fechas pasan, y se sabe que es uno solo el que clasifica en la zona. Además, ayer la preocupación también pasó por la diferencia de gol ya que ahora quedó desfavorable para el Lobo, lo que lo obliga a “remar” aún más en la zona. Será vital ganar en Paraná el miércoles, ante quien aparece como el más débil de los cuatro equipos. Pero Libertad también ha mostrado sus debilidades y deberá corregirlas a la mayor brevedad posible.

Imagen principal: Cristian González se estira pero no puede hacer nada para que sea el segundo gol de Atlético. Ambas son imágenes extraídas del Streaming del Club Libertad.  

Deja un Comentario