Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hallaron enterrados más de 4 millones de pesos que habían robado a camionero

El pasado domingo, un camionero de la ciudad de Concordia denunció en la Comisaria de Pedernal que mientras circulaba por el KM 219 de la Autovía Gervasio Artigas, sufrió un desperfecto mecánico y al detenerse, una persona lo sorprendió y le robó 5.500.000 de pesos.

La División de Investigaciones recuperó 4.900.000 pesos de 5.500.000 que le habían robado a un camionero de la empresa Manaos el último domingo en el kilómetro 219 de la Autovía General Artigas. El distribuidor de la empresa agradeció el accionar de la policía y apuntó a un ex camionero suyo como el autor del hecho.

En diálogo con El Sol-Tele5, Claudio Barrios, representante local de la reconocida marca comentó que había enviado un camión de Manaos para Rosario y se lo asaltaron en la zona de Pedernal. “Era un dinero de la empresa que mandamos a pagar, porque por el tema de la pandemia que en un tiempo no hubo banco, se nos había complicado el pago entonces debía enviar el dinero con mi propio vehículo y lamentablemente el domingo 10 de enero alrededor de las 22.30 me avisan que habían asaltado el camión y habían robado la plata únicamente”.

El viernes y tras varios allanamientos se pudo recuperar gran parte del dinero: “Agradezco a la policía por el accionar, sobre todo al Jefe de Investigaciones, Guillermo Ocampo, que con su equipo actuó rápidamente con los oficiales Walter Méndez y Walter Leiva. Destaco la eficiencia de la policía que en cuatro días recuperó casi toda la plata. Fue algo muy rápido, vinieron, buscaron las cámaras de seguridad de calle Diamante hasta el peaje y las pruebas suficientes y enseguida encontraron el hilo de quien pudo haber sido. Creo que nunca pasó en Concordia que hayan asaltado un camión de Concordia allí en Pedernal” señaló Barrios.

FALTARON 600.000 PESOS

El representante de Manaos en el Departamento Concordia añadió que supuestamente esta gente se compró un lavarropa y tres iphones “por eso pienso que la plata está ahí, pero nosotros trabajamos todos los días y ya iban como tres días que no podía dormir, porque era una plata muy importante de las fiestas que trabajamos casi las 24 horas del día”.

En base a los sospechosos Barrios sostuvo que el autor del hecho fue un ex camionero que trabajaba con él junto al padre y seguramente la madre. “Como trabajador los perdono, porque a veces la necesidad en pandemia puede llevar a estas cosas. Lo que me duele es que un padre le enseñe a su hijo a robar teniendo trabajo ambos, porque eran camioneros. Ellos eran los únicos dos que sabían el movimiento de cómo un camión viaja en la ruta 14 y donde podían cometer el ilícito como finalmente lo hicieron”.

SECUESTRO

En cuanto al informe policial, Personal de División Investigaciones y personal de operaciones y seguridad cumplió con uno de los allanamientos en una de las viviendas ubicadas en calle Gregoria Pérez al 800, donde se notificó al propietario y se realizó el secuestro de teléfonos celulares. Otro allanamiento se produjo en Villa Adela notificando a un joven de 21 años. Allí se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares, la importante suma de dinero de más de cuatro millones de pesos enterrado en el fondo de la vivienda, un lavarropa y un rodado marca VW Saveiro. Todo esto fue comunicado al Fiscal que dispuso la detención de tres personas que permanecen alojados en la alcaidía policial por el delito de receptación sospechosa.

Deja un Comentario