Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobierno impulsó la Economía Social entrerriana en 2020

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, llevó a cabo durante el 2020 diversas acciones para impulsar y fortalecer la Economía Social en la provincia, que fortalecerá este año como parte de un Estado presente.

Entre ellas, se destacan los programas de microcréditos a través de municipios, créditos a cooperativas, Crédito Joven, Cuidadores de la Casa Común, subsidios para el fortalecimiento de procesos productivos y de comercialización, soberanía alimentaria, y la incorporación de nuevos emprendedores a la marca provincial Manos Entrerrianas.

Asimismo, gestionó y articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los programas Sembrar Soberanía, Manos a la Obra, Banco de Herramientas, Plan Nacional de Protección Social, Mercado de Cercanía, Microcréditos, y fortalecimiento de la red textil y de recicladores de la provincia.

OBJETIVOS PARA 2021

La cartera Social mantendrá un rol activo en el acompañamiento a emprendedoras y emprendedores de la Economía Social, en el marco de una gestión provincial que apuesta a la producción y el trabajo como estrategias de inclusión social.

A través de diversos programas, el Ministerio seguirá teniendo contacto directo en territorio para dar impulso y fortalecer a los emprendimientos de toda la provincia.

Deja un Comentario