Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Coronavirus: 1470 pacientes activos en Concordia

Aunque el registro de infectados tuvo una leve baja, el número de pacientes activos en nuestra ciudad se mantiene alto, llegando ayer a 1470, de los cuales 45 permanecen internados. La ocupación total de camas Covid 19 es de 72,3 % y 62,5 % el total de camas críticas coronavirus.

Este viernes, el parte epidemiológico de Covid-19 dio cuenta de 586 tests positivos registrados a nivel provincial, según el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, de los cuales 104 pertenecen al Departamento Concordia. Ayer, fue Gualeguaychú quien se ubicó primero en el ranking provincial por cantidad de nuevos contagios, seguido por los departamentos Concordia y Paraná, con 102.

La situación epidemiológica sigue siendo crítica en la “capital del carnaval”: con más de mil casos activos, Gualeguaychú concentra el 10 por ciento de los confirmados en todo Entre Ríos.

Por tal situación, el Ministerio de Salud trabaja con el hospital Centenario para ampliar la cantidad camas de Unidad de terapia Intensiva. Actualmente, el nosocomio tiene 10 camas UTI para Covid (más seis polivalentes) y la idea es habilitar cuatro más. Y además, tiene otras 32 camas para moderados, muchas de las cuales también están ocupadas.

La acumulación de casos de las últimas jornadas generó una opresión sobre el sistema sanitario motivo por el cual hubo que generar respuestas prontamente. Una de las medidas que se tomó de inmediato fue derivar cuatro pacientes moderados con condición clínica aceptable desde Gualeguaychú a la ciudad de Paraná quienes quedarán internados en el hospital de la Baxada.

El hospital Centenario a través de su director Eduardo Elías, aclaró, por otro lado, que “lo que tiene que ver con hisopados y consultas la demanda es bastante normal incluso con un pequeño decrecimiento. Aunque advirtió, esto es muy dinámico y puede cambiar”.

El reporte oficial de ayer se completa de la siguiente manera: Uruguay, 56; Colón, 34; Federación, 33; La Paz, 31; Federal, 16; Gualeguay, 16; Villaguay, 15; Tala, 12; Nogoyá, 11; Victoria, 9; Diamante, 8; Islas, 6; San Salvador, 5.

Total, recuperados y turismo

Con los últimos reportados, Entre Ríos hace un total de 37.697 casos, contados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 15.387 pacientes recibieron el alta médico tras su recuperación.

La cantidad de entrerrianos infectados en otras provincias suma 6, en tanto que el número de turistas que dieron positivo estando en Entre Ríos también alcanza los 6 casos en este reporte.

Deja un Comentario