Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

At. Paraná vs. Libertad: Un partido que siempre es “Capital”

Desde las 17.10 hs juegan un clásico por la 2ª fecha del Regional.

Libertad tiene duro partido de visita, en la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2021, que organiza el Consejo Federal de AFA. El Lobo viaja a Paraná, donde hoy desde las 17.10 horas enfrentará a Atlético en un clásico de orilla a orilla de nuestra provincia. Ambos vienen de ganar su partido de primera fecha. Atlético se impuso a Sportivo Urquiza 2 a 0, mientras que Libertad venció a Malvinas 2 a 1. Por supuesto que quien gane asumirá la punta en soledad de la Zona Litoral Sur del torneo y un empate los dejará a los dos punteros como hasta hoy.

Libertad viene de jugar un discreto partido el pasado domingo, donde venció a los de Federal con un gol ya pasada la hora reglamentaria, porque iban 50 minutos. El golazo de Lucas Rivero fue quien le dio los tres puntos al Lobo cuando ya casi era empate cantado.

Mario Sánchez, entrenador de Libertad, debe haber sacado buenas conclusiones de ese partido y quizá planee algunos cambios para jugar hoy de visitante. Si bien sabemos que Sánchez ha armado equipos que siempre juegan igual en todos lados, se sabe que Atlético Paraná es el gran rival de todos en esta zona y se van a tomar más recaudos, seguramente. Por ello, quizá la media cancha sume algún jugador más para colaborar con Pablo Vercellino y Maximiliano Caballero, que fueron las figuras del primer partido la pasada semana. Además, ambos son netos generadores de fútbol aunque también marcan, pero alguien que colabore allí no les vendría nada mal.

En la delantera, sin duda que Jorge Echenausi no tuvo buen partido y habrá que ver si el gol de Lucas Rivero no le abre una puerta para estar hoy de titular. También se dijo que Nahuel Benítez podría llegar desde lo físico para este partido de hoy y que justamente Sánchez lo habría guardado, ya que no hay duda que por experiencia y jerarquía cuadra perfectamente para meterle presión a la defensa capitalina. Claro que hay que ver cómo está futbolísticamente también, y son decisiones que debe tomar el entrenador. Libertad tiene un plantel bastante largo y Mario Sánchez tiene buenas alternativas como para plantear partidos de local y de visitante, según la circunstancia. Atlético, por lógica, debe salir a buscar el partido hoy y el Lobo puede poner jugadores que puedan manejar el partido de contragolpe, o bien “leer” el mismo para saber cómo atacar.

La defensa, en líneas generales, el pasado domingo anduvo bien, aunque sin duda que el ingreso de David Dri le dio otra postura a la misma. Justamente el ex jugador de Atlético Paraná puede integrarse hoy a la defensa, sabiendo que conoce a sus ex compañeros y además por lo que le brindaría a su propio equipo en cuando a seguridad defensiva.

Pero la principal falencia del Lobo, al menos el domingo pasado, fue la presencia de un jugador que maneje más los hilos del equipo, un enlace más característico. Si bien Vercellino y Caballero generan, no tienen mucho traslado y son de jugar a un toque. Claro que cada toque de ellos puede dejar a un compañero cara a cara con el arquero rival y allí hacen la diferencia con el resto. Quizá una mejor versión de Gustavo “Serrucho” Trinidad alcanzaría, si mejora, claro, lo hecho el domingo pasado.

En definitiva, estamos planteando un cambio por línea, según nuestra lectura, para Libertad en este partido y de acuerdo a lo que vimos el pasado fin de semana.

Seguramente Atlético también planteará un partido ofensivo teniendo en cuenta que Libertad juega con los marcadores laterales, quienes suben casi en forma permanente, sobre todo Juan Gauna. Y el local apuntará a tratar de retenerlo con un hombre que le haga la banda izquierda y le insuma preocupación.

El equipo capitalino presentó el domingo pasado a Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Maximiliano Larrea y Maximiliano Piris; Juan Galetto, Federico Córdoba, Alejandro Almada y Marcos Minetti; Cristian Gareis y Nicolás Ledesma.

Y como es un equipo que ganó, y también jugando en Paraná, creemos que Hugo Fontana no habrá mucho movimiento en el equipo. Pero veremos.

Como es un clásico, aunque no tenga la “pica” de otros partidos entre otros equipos, se va a jugar con todos los condimentos que ello implica porque se presume una lucha codo a codo hasta el final entre estos dos equipos, y seguramente Malvinas con lo bueno que mostró el domingo pasado. Pero hoy, en estos noventa minutos, la lucha será mano a mano entre dos equipos grandes de la provincia, que siempre tienen en mente ganar, y son sinónimos de equipos ofensivos. Seguramente será un gran partido.

PROGRAMA ZONA LITORAL SUR

Hoy en Paraná

17.10hs: Atlético Paraná vs. Libertad.

Arbitro: Santiago Folmer.

Asistentes: Brian Godoy y Guillermo Otegui Ojeda (Todos de Victoria.

Hoy en Federal

17.10hs: Malvinas vs. Sportivo Urquiza (Paraná).

Arbitro:  Miguel Delgado (Chajarí).

Asistentes: Edgardo Tuesca y Miguel Benítez (Federación).

FECHA 3 EL MIÉRCOLES

Desde que se confeccionó el fixture que quedó estipulado que la tercera fecha se jugaba entre semana. Por ello, esta segunda jornada se está jugando un sábado para darle un tiempo más de descanso a los equipos. Por caso, en Federal habrá una terna de Concordia dirigiendo el partido entre Malvinas y Atlético Paraná. La programación para el miércoles 20 de enero ya está lista, y es la siguiente:

MIÉRCOLES 20 DE ENERO

-En Federal

17.10 hs: Malvinas vs. Atlético Paraná.

Arbitro: Jorge Zapata. Asistentes: Diego Antonietti y Jeniffer Dorsch. Todos de Concordia.

-En Paraná

17.10 hs: Sportivo Urquiza vs. Libertad.

Arbitro: Sebastián López (La Paz). Asistentes: Celso Faviere (La Paz) y Cristian Seguí (Santa Elena).

Imagen: Gustavo Trinidad y Pablo Vercellino, dos armas importantes del Lobo.

Deja un Comentario