Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

C.G.T. Regional Concordia: Cierre del Ciclo 2020. Informe sobre el escenario laboral

Con las limitaciones propias de una situación atípica y extraordinaria que impone la pandemia aun en curso por la sostenida vigencia del patógeno Covid 19, la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia nunca cesó en sus funciones, su trabajo y las responsabilidades que le son propias.

Por ello, finalizado el año, la institución obrera cierra el ciclo 2020 con un informe destinado a las organizaciones sindicales adheridas y a C.G.T. nacional , señalando los problemas de la región que se suceden en un complejo escenario laboral y la actuación del Consejo Ejecutivo en el núcleo mismo del conflicto, sus secuencias colaterales y las vías de solución.

En medio de la pandemia se ha gestionado ante los gobiernos de Neuquén y Río Negro con un resultado satisfactorio a los fines que se destrabe la tramitación para el regreso de los trabajadores de Concordia que quedaron varados por efecto de la cuarentena y sus protocolos decretados por ambas provincias.

Los puntos destacados del informe cegetista tratan sobre situaciones conflictivas cuya responsabilidad le compete al estado provincial y municipal como en el caso de la informalidad laboral de los trabajadores de la “Guardia Urbana”. La precaria situación de los trabajadores guardavidas y el destrato que han sufrido por funcionarios que desconocen las mínimas formas de gestión y de respeto.

Hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna sobre los planteos de C.G.T Concordia ante los temas de referencia por parte de la Intendencia Municipal, Concejo Deliberante ni de los organismos contralores Ministerio de Trabajo de la Nación y Secretaría de Trabajo de la provincia de E. Ríos .

Se ha denunciado el caso de los trabajadores en negro y el fraude laboral en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. No hay ni el más mínimo atisbo de interés por parte de las autoridades de solucionar una problemática de años que se agrava porque el personal que padece este descalabro administrativo y moral se desempeña realizando tareas de riesgos para su salud tanto física como psíquica al actuar en el campo mismo involucrados en la línea de circulación del virus que ya ha demostrado su pavorosa letalidad.

Ante la total falta de respuestas por parte de los empleadores estatales se ha resuelto solicitar la intervención de la justicia.

La ciudadanía de Concordia observa con incredulidad este injusto y penoso cuadro donde la clase política dirigente ha mostrado su faceta más indigna y sus rasgos de patética ignominia.

A pesar de que Concordia nos muestra hoy una postal penosa de la pobreza, según lo indican las estadísticas, somos optimistas porque estamos capacitados para superar esta cruel instancia histórica y encarar otros tiempos que van a ser mejores.

Con el advenimiento del 2021 saludamos a todos los hombres y mujeres del trabajo. Recordamos a las familias que han perdido sus seres queridos por la acción de Covid 19 y rendimos nuestro mejor homenaje, salutación, reconocimiento y gratitud a todos los trabajadores de la salud. Serán ejemplo y bandera de las generaciones presentes y futuras.

Consejo Ejecutivo.

C.G.T. Regional Concordia.


 

 

Deja un Comentario