Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Río Uruguay: Rescate a un nadador que intentó bajar por los rápidos del Ayuí

En los últimos días, dos guardavidas de la Intendencia de Salto (Uruguay) realizaron un rescate de un nadador que, junto a un grupo, se arrojó a las aguas del río Uruguay en la zona del Ayuí.

El secretario general de la ciudad vecina, Gustavo Chiriff, relató que, cuando algunos nadadores practicaban en la zona del Ayuí, intentaron bajar en los rápidos y uno de ellos fue arrastrado por la intensa corriente contra las rocas.

Inmediatamente dos guardavidas de la Intendencia de Salto, Germán Fagúndez y Pablo Ruiz, rescataron a esta persona y prestaron asistencia.

“Si no hubiese estado ese puesto de guardavidas, hoy estaríamos lamentando la pérdida de una vida en aguas del río Uruguay”.

 

El jerarca destacó la responsabilidad social de la Intendencia de Salto que, ante la emergencia sanitaria y con el fin de evitar aglomeraciones, decidió implementar nuevas áreas de cobertura de guardavidas en las playas de la Costanera Norte.

Chiriff recordó a quienes desean concurrir a las playas, que lo hagan en pequeños grupos, sin aglomerarse con otros bañistas.

Deja un Comentario