Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Recuerdan la importancia de descacharrizar para prevenir la proliferación de mosquitos

Desde la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad recordaron la importancia del descacharrizado y el desmalezamiento de patios y jardines, para prevenir el aumento de los mosquitos y en especial la especie Aedes aegypti, vector de los virus de dengue, zyka y chikungunya. Esta medida individual que es importante que realice cada vecino, se complementa con la fumigación de espacios públicos que a diario se lleva a cabo en el marco de las acciones dispuestas por el intendente Alfredo Francolini.

Como ya lo han indicado en reiteradas oportunidades, desde el área municipal vinculada a esta temática, volvieron a insistir con «descacharrizar, es decir eliminar todo elemento que no utilicemos y que estén en los patios y puedan acumular agua. Es ahí donde la mosquita pone sus huevos y se reproduce. Descacharrizar, dar vuelta baldes, y renovar diariamente el agua de los bebederos de las mascotas es fundamental, para combatir al mosquito Aedes aegypti», expresó Ema Carmona, directora de Saneamiento Ambiental.

Al respecto, cabe recordar que cuando se realizan limpiezas de patios y jardines, se puede consultar gratis llamando al 105 para solicitar el retiro de los residuos voluminosos, para que tampoco se acumulen en la vereda.

Respecto a los lugares donde se realizó fumigación espacial esta semana, desde UDAAPA informaron que trabajaron en Costanera Sur, y en horario nocturno en la zona céntrica, en el polígono comprendido por las calles Avda. San Lorenzo, D. P. Garat, R. S. Peña y su continuación Alem, y Alvear. Este sábado 26 de diciembre se culminará con la fumigación en este radio indicado para continuar a partir del lunes en otros sectores de la ciudad.

Cabe recordar también que se encuentran en funcionamiento las ovitrampas, que junto a Cafesg y Provincia, el Municipio instaló en lugares estratégicos de la ciudad, para llevar un registro periódico del nivel poblacional de mosquitos y detectar posibles casos de dengue, para actuar preventivamente si así corresponde.

Deja un Comentario