Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Salto Grande: Se inauguró el Gimnasio de Rugby

El día martes por la tarde no fue un día más de entrenamiento para el Rugby del Club Salto Grande. A la reunión habitual de jugadores para moverse se le sumó un significativo hecho, como lo fue la inauguración formal del Gimnasio de Rugby que la Subcomisión erigió dentro del club y al lado de la cancha donde se practica este deporte.

Por ello, las divisiones mayores ya lo disfrutaron a pleno esa misma tarde, ante la atenta mirada de profesores y dirigentes de dicha Subcomisión. Un esfuerzo que hicieron los dirigentes, que pasito a pasito lo fueron edificando y se pudo llegar a la feliz conclusión, y ahora solo queda que los jugadores lo puedan disfrutar.

Entre quienes estuvieron el martes al frente del acontecimiento, estaban Carlos Díaz (Presidente de la Subcomisión) y Gonzalo Pardo (dirigente de la misma) y con ellos charlamos, justamente dentro del flamante lugar.

-Carlos, contento por esta nueva instalación.

La verdad que muy contento, porque esto es un esfuerzo que se hizo durante dos años desde que se comenzó a trabajar en este proyecto y al fin lo pudimos terminar.

-Y era necesario para el desarrollo de este deporte.

Sí, la preparación física y lo que es gimnasio va a acompañado de esto para poder jugar. El juego es cada vez más exigente y es sumamente necesario todo esto, y muy importante.

-¿Y hasta hoy cómo se las arreglaron los chicos?

Se los ha estado siguiendo, ya que cada uno iba a gimnasios privados. Pero ahora con esa construcción los chicos van a tener acceso al mismo con la cuota societaria que pagan. Y habrá profes a cargo y con horarios bastante amplios, y todos los días de la semana. O sea que es un beneficio económico tenerlo aquí al lado de la cancha.

-Gonzalo, es lindo acompañar los procesos cuando se progresa, como en este caso.

Sí, por supuesto. Y esto une mucho a todo el equipo, a toda la gente, todos los jugadores se integran más al club. Es como que tienen todo en su propia casa.

-¿Y en lo deportivo cuáles son los proyectos trazados, ya para el 2021?

La verdad que no sabemos bien qué es lo que va a pasar el año que viene, por la pandemia que estamos viviendo, pero el objetivo es seguir creciendo en lo deportivo. En los últimos años hemos tenido muy buenos campeonatos. Los juveniles han venido saliendo campeones y en Mayores tuvimos el orgullo de disputar la final con el otro equipo de Concordia (Espinillos), donde lamentablemente se perdió pero sabemos que el campeonato se puede dar en cualquier momento.

-¿Se suman chicos y se piensa seguir sumando?

Sí, se han sumado este año, a pesar de la pandemia, donde tuvimos entrenamientos por zoom y luego nada más que físicos, de acuerdo al protocolo, hemos tenido la alegría de que se sumen más chicos y mucha más gente jugando y entrenando con nosotros.

-Carlitos, ¿y el chico que se quiere sumar, viene nomás y listo?

Sí, sí, siempre estamos abiertos a todos. Tiene que venir, probar ya que la parte económica no es lo que más nos preocupa. Queremos que el chico se enganche, que pruebe con nosotros ya que tenemos un muy buen grupo de trabajo, muy humano, muy unido, y hay una conexión en todos los niveles, infantiles, juveniles y primera. Todos están con la misma energía. Pero está bueno que vengan, que se sumen que la van a pasar bien.

-Y el espíritu, pase lo que pase, será ser competitivos.

Sí, por supuesto. Nosotros con la juveniles el año pasado, en 2019, salimos campeones en las dos ediciones, en el 2018 también. En todos los años, sea en una u otra categoría siempre estamos en muy buen nivel juveniles, también muy bien nivel en infantiles, que es a lo que apuntamos, para ir apuntalando todo de abajo para arriba y luego recoger los frutos como se viene dando en cantidad y calidad de gente en la primera.

-¿Y sobrevuela el espíritu de Marcos Kremer?. Si bien salió del fútbol del Club Salto Grande, es obvio que brilla en el Rugby.

La verdad que sí, los chicos lo admiran mucho, incluso están los hermanos más chicos aquí entrenando y que tienen un futuro muy parecido. Depende de ellos nomás, obviamente. Y nos pone muy feliz saber que Marcos es parte nuestra y el ejemplo a seguir por los jugadores que hoy están en el club.

-Les agradecemos el tiempo, que tengan Felices Fiestas y que el año que viene traiga lo que ustedes desean.

Muchas gracias a ustedes por venir a acompañarnos y Felicidades para todos.

Deja un Comentario