Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crimen de Romina Roda: Audiencia de cesura para establecer la pena de Rivero

Se realizó la audiencia de cesura para para establecer la pena de Jonathan Rivero culpable de asesinar a su ex pareja, Romina Roda, de 22 años en La Paz. «El juez se tomará los plazos procesales para dictar la pena».

El jurado popular declaró, por unanimidad, culpable a Jonathan Rivero del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género de su ex pareja, Romina Roda, de 22 años, ocurrido el 26 de abril de este año en el barrio «Feria» de la ciudad de La Paz.

Ayer, en Tribunales de Paraná, se llevó adelante audiencia de cesura para dejar firme la sentencia.

«Esta instancia es el desdoblamiento que tiene el Juicio por Jurado. Primero un jurado popular decidió la culpabilidad de Rivero por el homicidio doblemente agravado de Romina Roda. Ahora, en esta etapa se lleva adelante la cesura del juicio, donde se determina la pena», expresó el fiscal Oscar Sobko.

«El Legislador estableció para los femicidios, en el art. 80 inciso primero y en el 11 por violencia de género, que no hay otro a pena que no se la prisión perpetua. Teniendo la decisión del jurado y sabiendo que la pena es indivisible, el Dr Grippo, se tomará los plazos procesales para dictar y dejar firme la sentencia», explicó.

Deja un Comentario