Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fútbol solidario se reencuentra en el Club Pesca

Y llegó el día para reencontrarse con la solidaridad. Este martes desde las 20.00 horas, en el Club Pesca Concordia (Zona Costanera), se estará llevando a cabo un Partido de Fútbol Solidario. El mismo tendrá el enfrentamiento de Periodistas vs. Viejas Glorias. Esta cita es SIN PÚBLICO, dada las normativas vigentes respecto a la pandemia y se estará montando un lugar especial para recepcionar las donaciones de juguetes, nuevos o usados en buen estado, para poder arrancarle una sonrisa a los niños en esta Navidad.

Además, las donaciones apuntan a los Hospitales Carrillo, Felipe Heras y Masvernat, donde hay niños internados. Por ello se apela a la sensibilidad de la gente para poder hacer que los niños tengan una pequeña alegría en esta fecha tan especial que se avecina, que ya la tenemos a la vuelta de la esquina.

Para el partido de este martes ya están comprometidos varios ex jugadores de nuestra ciudad, como así también algún que otro jugador en actividad que concurrirá a dar una mano. De los primeros que se arrimaron a la convocatoria fueron Gustavo “Pichanga” Acosta y Julio Romero, por ejemplo, dos grandísimos goleadores que tuvo nuestra ciudad y la provincia. Pero habrá otros actores que seguramente colaborarán desde fuera de la cancha, como Víctor Bernay, quien se supo está invitado, pero no ha confirmado su participación.

Pero también hay otros entrenadores que estarán colaborando. Y como ocurre en este tipo de convocatorias, habrá muchos jugadores, muchos colaboradores y será un éxito. Porque Concordia tiene un grandísimo antecedente de ser solidario, porque cada vez que se recurrió a la comunidad, la misma respondió de manera notable.

Entonces, hoy nos imaginamos a muy buena cantidad de gente haciendo su donación y seguir de largo a continuar con su vida diaria, porque recordamos que no pueden quedarse a ver el partido ya que sólo se permitirán los planteles, entrenadores, árbitros y organizadores en el espectáculo, más el periodismo que anticipe su cobertura del evento para ser contado entre los presentes.

Esta idea, al menos como llegó a nosotros, surgió del colega “Lolo” Alani y amigos, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, la Fundación Consased y obviamente del Club Pesca, que pone a disposición sus instalaciones.

Será un momento para divertirse, sin importar el resultado pero sin duda que todos llevan sangre en las venas y saldrán a hacer lo mejor posible, y si es posible lucirse, mejor. Si son estrictos en conformar los planteles, es obvio que los ex futbolistas tienen ventaja, por el oficio, por la calidad y demás, ante Periodistas que lo hacen por hobbie, obviamente.

Quizá lo ideal es que se entremezclen jugadores de uno y otro lado para hacer un partido con las mayores equivalencias posibles. Y esto a modo de que todos se diviertan pero que también salga un lindo partido. Faltarán los aplausos, pero sobrará corazón para ayudar, como siempre lo ha hecho nuestra querida ciudad de Concordia. Por ello, desde que se conoció esta convocatoria, nos imaginamos el éxito de la misma.

Deja un Comentario