Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se evaluó la marcha de proyectos científico-técnicos en ejecución en Entre Ríos

Se realizó un encuentro para evaluaron seis proyectos en ejecución en la provincia, financiados a partir de aportes no reembolsables adjudicados por ese organismo y por fondos aportados por las entidades beneficiarias.

Del encuentro participaron el secretario y el director de Gestión Técnica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología Jorge Gerard y Leandro Rodríguez respectivamente, participaron de un encuentro organizado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Se presentaron en esta oportunidad los avances, desafíos afrontados y pendientes en la ejecución de los proyectos y se realizó un intercambio entre los y las participantes y la responsable del COFECYT.

Los proyectos que recibieron esta visita virtual e hicieron sus presentaciones fueron:

+“Soluciones tecnológicas en saladeros para aumentar la producción, disminuir el impacto ambiental y mejorar la calidad de los productos, aplicables a la escala productiva de las pymes lácteas entrerrianas” (Adjudicado a partir de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación Productiva 2017). Está localizado en Pueblo Moreno, Cerrito; tiene como beneficiaria a la empresa Lácteos Esperanza Blanca S.A. y es administrado por la UVT de la Universidad Nacional de Entre Ríos – VINCTEC UNER.

+“Sistema Automatizado para el Tratamiento del agua aplicado a la gestión de la cadena de agregado de valor Avícola” (Adjudicado a partir de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos 2016). Está localizado en Concepción del Uruguay y tiene como beneficiaria a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en su sede de dicha localidad. Es administrado por la UVT de la UADER.

+“Desarrollo de Dispositivos como herramienta de Rehabilitación para niños con discapacidades motrices” (Adjudicado a partir de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos 2016). Está localizado en Oro Verde, tiene como beneficiaria a la Universidad Nacional de Entre Ríos y es administrado por la UVT de la Universidad Nacional de Entre Ríos – VINCTEC UNER.

+“Modernización del museo del Arroz” (Adjudicado a partir de la convocatoria Apoyo al Sector Turismo – Museos 2016). Se encuentra localizado en San Salvador; tiene como beneficiaria a la Municipalidad de San Salvador y es administrado por la UVT de la Universidad Nacional de Entre Ríos – VINCTEC UNER.

+“Renovación conceptual y museográfica de las salas de Antropología del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas «Prof. Antonio Serrano”” (Adjudicado a partir de la convocatoria Apoyo al Sector Turismo – Museos 2016). Se encuentra localizado en Paraná, tiene como beneficiaria a la Asociación de Amigos del Museo de Entre Ríos (Ciencias Naturales y Antropológicas) y es administrado por la UVT de la Facultad Regional Paraná – UTN.

+“Montaje de una línea de producción y comercialización de componentes de madera local para vivienda (álamo), a partir de la generación de un emprendimiento productivo, solidario, asociativo y cooperativo, conformado por jóvenes egresados de la Escuela Técnica Augusto Widmann de Villa Paranacito” (Adjudicado a partir de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación Productiva 2017). Está localizado en Villa Paranacito, tiene como beneficiaria a la Cooperativa Agrícola Productores del Delta Limitada y es administrado por la UVT de la Universidad Nacional de Entre Ríos – VINCTEC UNER.

Este encuentro contó con la presencia de la responsable de Relaciones Interjurisdiccionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Romina Ochoa, y la participación los y las directores y equipos de los 6 proyectos junto a los equipos de las Unidades de Vinculación Tecnológica que los gestionan y administran y sus responsables: Norma Cordiviola, Directora de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Entre Ríos – VINCTEC UNER.

También participaron Norberto Muzzachiodi, Director de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y Eduardo Zamboni, Subsecretario de Gestión de Unidad de Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Paraná – Universidad Tecnológica Nacional.

Deja un Comentario