Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Feria Estrella Federal tuvo una edición especial de navidad

Autoridades provinciales recorrieron la Feria Estrella Federal que se desarrolló en el Centro Cívico de Concordia. El evento contó con la participación de más de 26 emprendedores y artesanos locales que ofrecieron sus productos para regalar durante las fiestas.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el senador Armando Gay; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el director de Arquitectura Zonal, Roberto Mazzarello; la coordinadora departamental del Ministerio en Concordia, Marcela Sbresso; y la coordinadora del Ministerio de Salud, Susana Calvo, visitaron la Feria Estrella Federal y dialogaron con los emprendedores.

El evento, organizado por la Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento, respetó las medidas de autocuidado y distanciamiento que buscan evitar los contagios de Covid 19.

Sobre la Feria Paira señaló: “Hemos tomado todas las medidas necesarias, propuestas por el COES local, para que las y los emprendedores puedan ofrecer sus productos. Para nosotros es una alegría ver cómo se consolida en el tiempo esta feria, es un evento que se realiza muchas veces en el año y que este no pudo ser así”.

“El gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado la importancia de acompañar y fortalecer estos espacios de comercialización, porque generan condiciones para las y los emprendedores locales. Nos hubiera gustado poder visitar todas las ferias, pero sabemos que es necesario continuar cuidándonos y cuidando a nuestras comunidades”, resaltó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

En el recorrido por la Feria, el senador Armando Gay mencionó: “Vemos la energía y las ganas de trabajar, en un momento donde se empieza a tener una nueva normalidad en la vida de todas y todos, producto de la pandemia”. En ese sentido, “desde el Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza la ministra Marisa Paira, brindamos el acompañamiento y estamos al lado de la gente para que la economía social de Concordia comience a reactivarse”, puntualizó.

“Hoy empieza esta feria con presencialidad, volviendo a esa fuerza que tiene el mano a mano. Así que, esperamos que estas fiestas los ayude a vender mucho y que comencemos el próximo año a transitarlo con un poquito más de tranquilidad”, concluyó el Senador.

Por su parte el diputado Giano manifestó: “Agradezco la invitación y felicito a los equipos de Desarrollo Social por el gran trabajo realizado durante este tan difícil año. En especial con la Feria de emprendedores de la economía familiar, Estrella Federal, porque a pesar de esta situación extraordinaria, inédita e histórica de pandemia, han impulsado el emprendedurismo dándole continuidad a las políticas del gobernador Gustavo Bordet de apoyo y acompañamiento a la economía social, en todo Entre Ríos”.

“También felicito a las emprendedoras y emprendedores de Concordia que han sabido reconvertirse para lograr vender y dar a conocer sus productos, con nuevas formas de comercialización a través de las herramientas digitales”, agregó el presidente de la Cámara Baja.

UNA FERIA QUE CRECE

Sbresso subrayó: “Estamos muy contentos con la realización de esta feria. Estrella Federal es un espacio que surgió a finales de 2018 luego del curso de emprendedurismo y economía social que realizamos en articulación con las universidades nacionales. Quienes participan han decidido consolidar las ferias, sumando un espacio más a la ciudad, como una oportunidad para el desarrollo de trabajos”.

A su turno, Silvia López de Luz Pastelería destacó: “Estrella Federal nos abrió las puertas, fue mi primera feria y realmente hemos aprendido mucho sobre la presentación de nuestros productos, las ventas, y el trabajo en grupo. Nos sentimos acompañados y en este sentido fuimos creciendo nosotros y la feria”.

Estrella Federal es un espacio de comercialización que ofrece un lugar para que los emprendedores y artesanos locales puedan comercializar sus productos a bajo costo. En esta edición se pudo disfrutar de una Feria renovada, con objetos típicos para regalaría, entre ellos, joyería artesanal; alimentos envasados; diseños textiles; decoración; entre otros.

Deja un Comentario