Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Federación Médica define si sigue la suspensión de la atención a los afiliados al IOSPER

Este lunes, las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos se reunirán para analizar los pasos a seguir. El presidente de la entidad, Rodolfo Nery, quien indicó que estos días no hubo señales que indiquen una posible resolución del conflicto.

“El lunes nos reuniremos para ver cómo seguimos, pero durante estos días no ha habido ninguna novedad”, dijo Rodolfo Nery al ser consultado sobre la continuidad del conflicto con el Iosper, que generó que los afiliados a la obra social se queden sin atención (salvo urgencias) estos tres últimos días.

Tampoco fue respondido el pedido de audiencia que la Femer le hizo al gobernador Gustavo Bordet.

De este modo -y al menos hasta el momento- no hay señales que indiquen una resolución del conflicto.

Las diferencias se originaron tras un pedido de la Femer para que se actualicen los valores arancelarios; de hecho a principios de este mes hubo una reunión entre autoridades del Iosper y de la entidad que nuclea a los médicos.

Luego de unas idas y vueltas, declaraciones de autoridades de autoridades del Iosper profundizaron la pugna: dijeron que no había deudas con Femer, que los aranceles  eran los mejores de la región y -lo que desató la furia de la entidad médica- que “algunos profesionales hacen lobby con mentiras para generar un microclima y poder justificar el cobro y el saqueo a los afiliados”.

En este contexto, la Federación Médica instrumentó un corte de prestaciones el 10 y el 11 de diciembre, y otro el 16, 17 y 18. Hoy se sabrá si el conflicto continúa o se destraba.

Deja un Comentario