Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comunicado oficial del Hospital Masvernat

El Hospital Masvernat informa a la comunidad que ante declaraciones periodísticas vertidas por una profesional de la salud respecto a que se haya tenido que elegir a quien colocar un respirador y a quien no, el Hospital Masvernat desmiente categóricamente que esta situación haya ocurrido en Concordia.

Asimismo se comunica a la población que la Unidad de Terapia Intensiva es un Servicio donde se internan pacientes con diversas patologías no Covid-19 con los elementos necesarios para poder abordar patologías críticas y otro Servicio es la Unidad Respiratoria Agudos Covid-19 (URAC) donde están destinadas las camas criticas Covid-19 que ha oscilado entre un 80% y 100% de ocupación, pero suele tener una alta rotación.

Además se ha establecido la utilización de otro sector ampliados de URAC 2 de ser estrictamente necesario para poder brindar respuestas a pacientes que lo requieran según su situación clínica.

Se recuerda a la comunidad que desde el principio de la pandemia se han realizado diversas inversiones en pos de hacer frente a la pandemia, solicitamos a la población ser muy cautelosos en este momento de circulación comunitaria sostenida del virus Covid-19.

A su vez informan a la comunidad que ante estas declaraciones periodísticas referidas a la situación de camas críticas, Unidad de Terapia Intensiva, la disponibilidad de respiradores automáticos para diversas patologías, entre otros aspectos referidos al trabajo del Hospital Delicia Concepción Masvernat por parte de personas, profesionales médicos o no médicos que no forman parte del equipo del mismo nosocomio, no deben ser tomados en cuenta como información oficial.

La misma es brindada por los habituales partes difundidos a través de los medios de comunicación y redes sociales o en la palabra de su Equipo de Gestión o coordinadores y jefes de aéreas como Unidad de Terapia Intensiva o Unidad Respiratoria Agudos Covid-19.

Deja un Comentario