Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fernández llega a Concordia para la apertura se sobres de las obras del aeropuerto binacional

El Presidente Alberto Fernández arriba este martes a Concordia para la apertura de los sobres de las obras del aeropuerto binacional. El acto está estipulado para las 10.30 en el aeropuerto Comodoro Pierrestegui. Fernández la última vez que estuvo en nuestra ciudad fue en septiembre.

Con respecto a la obra el gobernador Gustavo Bordet detalló que es un aeropuerto que se financia con un proyecto de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 50 millones de dólares, y precisó que 37 millones de dólares demandará la obra civil del aeropuerto.

«Esto significa la posibilidad de conectar por vía área la costa del Uruguay con Buenos Aires, pero también es un aeropuerto de cargas que permitirá que los arándanos que se produzcan en Concordia, principal exportador en la Argentina, puedan salir directamente desde Concordia al destino final», adelantó poco antes de referirse al sobre costo que hoy tiene los productores del traslado hasta Ezeiza.

«Esto mejora la competitividad, y también para cítricos dulces, que muchos de ellos van con destino a Arabia Saudita, al igual que para Uruguay el cáñamo medicinal que producen ahí. Esto representa una gran oportunidad para mejorar la competitividad de nuestros productos», insistió.

Explicó, además, que la obra contempla la readecuación de la pista existente de 1.600 m y su extensión a 2.000 m, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA; construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves; adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno; mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento; y camino y cerco perimetral. Asimismo, se contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control; equipos; redes de abastecimiento y tratamiento de agua.

El gobernador Bordet adelantó que también se realizarán otros anuncios junto al Presidente y debido a la situación que se vive por el coronavirus, también se espera que “reciba la ayuda en respiradores, monitores y bombas de infusión necesarias para la Salud Pública de Entre Ríos, ya que el servicio de la UTI del Masvernat está colapsada y se elige a quien atender y a quien no por falta de camas.»

El presidente estuvo este lunes en Río Grande y volvió a expresar su gratitud «a los médicos, enfermeras y terapistas que trabajaron cuidando la vida de los fueguinos» y en «cada rincón del país».

Deja un Comentario