Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Artes Marciales: Matías Molinari irá por otro récord mundial

En Hawaii, en agosto 2021, intentará batir el que consiguió en Ibiza.

El notable deportista de Concordia, Matías Molinari, ha escrito historia grande a lo largo de su carrera deportiva. Y cuando parece que cuelga su ropa y su arte, resurge y se traza nuevos objetivos. Así lo ha hecho en los últimos años, y vuelve a asombrar a todos con nuevos récords. Como lo hizo en Ibiza, el 25 de mayo de 2019, en el Polideportivo de Santa Eulária, donde consiguió quebrar 16 bloques para establecer un nuevo Récord Mundial de Rotura de Codo.

Hace unos días, Matías hizo una consulta a la gente en Facebook acerca de dónde querrían que se hiciera un nuevo récord mundial. En realidad fue un sondeo, porque él tenía casi definido el lugar. Pero fue por más, porque ayer develó la incógnita y lo hizo en primicia para Diario El Sol, que fue el primer medio en enterarse que Matías Molinari intentará batir el mismo Récord de Ibiza, pero esta vez en Hawaii el 21 de agosto del 2021. Justo unos 8 meses antes estamos dando a conocer donde este grande del deporte intentará asombrarnos a todos una vez más.

Solo una sola cosa vamos a decir respecto a las posibilidades que tiene de batir el récord de rotura de codo de más de 16 bloques: Aquí en Concordia compitió en una especie de Mundial de Rotura, justamente como cierre del Mundial que se hizo en Concordia en 2017. Porque el campeonato terminaba y hubo una moción de batirse “a duelo” (de rotura) entre tres países y desafiaron a Molinari.

Y allí, sin preparación previa alguna, Matías ganó casi cómodamente la exhibición-campeonato, siendo coronado en el podio y todo como parte de la gran competición ecuménica. Con eso decimos qué puede pasar de aquí a ocho meses, donde tiene tiempo de sobra para trabajar pensando en aquella gran cita, muy lejos de su ciudad, pero con el calor que le llegará de todos lados, incluso de los locales y también mucha gente europea que conoce y muy bien a Matías Molinari por sus hazañas, sí, pero también lo conoce como persona, que es lo más importante todavía.

Si bien no sabemos nada todavía, seguramente habrá un show realmente importante alrededor de la rotura de Matías y hasta nos aventuramos que él mismo sería protagonista de otras roturas, ni bien se despeje de conseguir el Récord, si es que lo consigue, claro, porque si bien hay muchas posibilidades es importante decir que juega mucho la preparación y la concentración para cumplir con el cometido. Pero hablamos de Matías Molinari y casi estaría todo dicho. Pero no somos adivinos, futurólogos ni nada, así que de aquí ocho meses guardaremos la misma expectativa de todos.

Para hacer un poquitito de historia, Matías Molinari surgió desde el seno de Miguel Angel “Lito” Paccot, ya que fue su alumno y juntos recorrieron varios países llevando en alto el Taekwondo de nuestro país. Claro que por su juventud, en aquel momento Matías luchaba y siempre fue una presa muy difícil para los mejores del mundo, llegando él también a ser victorioso ante los mismos. Con el tiempo, aquel joven deportista se independizó y decidió hacer su camino solo en Europa, y fue todo un éxito porque recorrió casi el mundo entero y en cada lugar sembró asombro, por su nivel deportivo, y amistades, porque fue siempre a corazón abierto.

Así, hoy puede decirse que Matías puede ir a muchísimos lugares del planeta, casi de sorpresa, y ser muy bien recibido y atendido. Insistimos, a mí en particular me consta lo ocurrido en Italia, allá en 2015, cuando vi personalmente lo que es Matías desde lo deportivo y humano para toda esa gente. Y es una réplica de lo que pasa en otras partes del mundo.

Matías estuvo casi todo el 2019 en nuestra ciudad, porque la pandemia lo obligó a regresar de Ibiza y poco menos que refugiarse aquí al calor de su familia. Pero ni bien los vuelos fueron autorizados volvió a irse para Ibiza, porque hoy es residente en dicho lugar de Europa y entonces no tuvo inconvenientes para volver a volar hasta allí. Matías tiene proyectos para llevar a cabo en dicho lugar, pero vamos a dejar que él mismo lo cuente en su momento, ya que estaremos en contacto permanente.

El mayor logro, porque más que lo deportivo le llegó directo al corazón, fue conquistado aquel 14 de mayo de 2017 cuando batió en Concordia el Récord  Mundial de Patada Lateral en el Centro de Convenciones, durante aquel show inolvidable que hicieron con el amigo italiano Antonio De Sábato, quien también batió su Récord Mundial aquella vez, pero parado sobre clavos.

Como decimos, Matías siempre ha ido por la vida cumpliendo sueños, los deportivos que siempre se trazó cuando largó definitivamente la cámara de video (era camarógrafo de Canal 2) para irse a Europa, y el otro sueño fue el de conocer el mundo, y hoy puede contar millones de anécdotas e historias de distintas latitudes.

Cuando llega cada fin de año, como todos, Matías hace la lógica instrospección, o sea analizarse a sí mismo y su accionar, y cuando parece que piensa en dedicarse a enseñar y nada más, vuelven a aparecer en su fuerza interior más objetivos, superar los mismos y seguir escribiendo la historia. Por ello, en esa historia que escribe Matías Molinari parece haber tinta para rato y él, con gusto, seguirá asombrándonos, seguirá escribiendo y por si fuera poco con letra mayúscula.

Por: Edgardo Perafán

Deja un Comentario