Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Chagas elogió a Bordet y sostuvo que Entre Ríos tiene un plus extra por generar energía eléctrica

El ex presidente de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, consideró un “triunfo histórico que la provincia haya logrado el envío automático de los excedentes de la explotación de la represa y explicó que esto le dará mayor previsibilidad a los gastos destinados a la región”.

A través de un comunicado de prensa, Chagas celebró esta situación y recordó que durante muchos años se batalló para que se contemplara este derecho legítimo, ahora incluido en el Presupuesto 2021 “por decisión del presidente Alberto Fernández y de la vice Cristina Kirchner”.

«En innumerables oportunidades reclamé esta acción en la Secretaría de Energía y en el mismísimo ministerio de Planificación», pero «la perseverancia del gobernador ahora logró sus frutos», dijo, en explícito respaldo a la gestión de Gustavo Bordet.

El parte de prensa recuerda que “en su momento y durante el gobierno anterior”, Chagas “alentó la integración de un bloque pluripartidario que acompañase a Gustavo Bordet en este viejo reclamo”. «Esta posibilidad no se dio y ahora compruebo que la oposición no ha saludado este logro que beneficiará a todos los entrerrianos», dejando en «evidencia que algunos dirigentes se enceguecen cuando el oficialismo, en este caso nosotros, el justicialismo, acredita este triunfo», cuestionó.

Insistió con las críticas al deslizar en la nota de prensa que “la inmadurez es una mala consejera y que la gente es víctima directa de esta, por lo tanto, seguiremos tendiendo puentes hacia nuestros adversarios para coincidir en los ejes centrales de un desarrollo provincial».

Chagas explicó que «el desarrollo es vital para la realización ciudadana» y el envío automático de los excedentes «propende a eso».

Sostuvo que “el informe se ocupó de resaltar que Entre Ríos tiene un plus respecto a otras provincias, por generarse en su territorio energía eléctrica, el valor más preciado -la energía- junto con los alimentos. Nosotros somos productores de ambos y se avizora un futuro promisorio si aplicamos todo este potencial», se entusiasmó.

Chagas marcó otras dos “tareas urgentes” para la política: “Primero, primerísimo e impostergable, educar. Segundo, darle trabajo genuino a la gente. Porque el narcotráfico no es trabajo sino una actividad criminal y algunos jóvenes, justamente por falta empleos, caen en sus garras”.

Deja un Comentario