Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Gran Premio Carlos Pellegrini se correrá con público en San Isidro

El evento, que se llevará a cabo este sábado 19 de diciembre, se transmitirá por YouTube, la TV Pública y el canal de deportes DeporTV.

Este sábado 19 de diciembre se correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la carrera más importante del turf sudamericano, en el Hipódromo de San Isidro y la principal novedad será la presencia de público por primera vez desde el inicio de pandemia.

El Municipio habilitó el 30 % de la capacidad de las mesas ubicadas en el primer y cuarto piso de los salones de la Tribuna Oficial, y también en el primer piso de la Tribuna Paddock. El acceso será sólo con entrada adquirida previamente y habrá medidas de higiene y distanciamiento social. Además, el uso del tapabocas será obligatorio.

Al ingresar al predio, se tomará la temperatura a cada persona y en los accesos y el interior de los salones habrá desinfectantes de manos. Antes, durante y después del evento se limpiarán y desinfectarán las zonas de público y otros espacios de uso común.

Sobre el césped del hipódromo, además del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, se correrán otras tres pruebas de G1: el Gran Premio Copa de Plata, el Gran Premio Anchorena, y el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué. Entre los cuatro grandes premios suman 45 ganadores clásicos, con 18 vencedores en el máximo nivel.

La jornada, que comenzará a las 12:00, se podrá seguir en vivo por las plataformas de YouTube y Facebook Live del Hipódromo de San Isidro, también por la TV Pública y el canal de deportes DeporTV.

Aquellas personas interesadas en asistir al evento internacional, deberán comprar su entradas en la web del Hipódromo. El ingreso se limitará a quienes adquieran las mesas para cuatro personas en los salones. La entrada al predio será por Av. Márquez al 700.

SOBRE EL GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI

El Gran Premio Pellegrini tendrá 15 aspirantes que buscarán dejar su huella en la historia del turf sudamericano cuando recorran los 2.400 metros del trazado. Participan caballos de tres años y más edad, oriundos de cualquier país.

Se supone que el potrillo Great Escape, quien ganó el Gran Premio Nacional por quince cuerpos de diferencia con el segundo, puede ser uno de los candidatos a ganar la competencia más importante de Sudamérica.

Pero previo al evento estelar, se disputará el Gran Premio Copa de Plata que abarca un recorrido de 1.600 metros, para yeguas de tres años y más de edad.Recibió 16 inscriptas, entre las que sobresalen siete titulares clásicos, tres de ellas de G1 y otras cuatro de G2.

También se correrá el Gran Premio Joaquín de Anchorena, una prueba sobre 1.300 metros de césped para caballos de 3 años y más edad. Hay 22 inscriptos, entre los que se cuentan 16 titulares de pruebas clásicas, sobresaliendo siete ganadores en el máximo nivel.

Otra de las carreras que estará en el foco de atención será el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, una prueba sobre 1.000 metros para caballos de 3 años y más edad, Se inscribieron 22 velocistas, entre los que aparecen 12 ganadores clásicos, tres de G1, dos de G2 y uno de G3, entre otros.

Glamour y mesas de hasta $ 30.000 para ver la carrera de caballos más importante del país

Este sábado, en el Hipódromo de San Isidro se disputará el premio Carlos Pellegrini que repartirá $ 7.500.000. Habrá figuras invitadas.

La cuenta regresiva ya comenzó: faltan un par de días para que la tierra del Hipódromo de San Isidro comience a temblar al ritmo del galope feroz de los caballos que correrán el premio internacional Carlos Pellegrini este sábado. Por primera vez en sus 133 años de historia, se hará sin público en las tribunas y sólo unos 500 privilegiados podrán asistir al evento.

Este año no habrá figuras invitadas y el tradicional glamour de las capelinas le dejará su lugar protagónico de años a los barbijos. Si bien está permitido el ingreso de público al predio, será hasta completar el cupo máximo: apenas un 1% del público que habitualmente asiste a un premio de esta envergadura.

El Carlos Pellegrini es la competencia más importante de la región, con un premio de $ 7.500.000 para el ganador. Será una jornada que comenzará al mediodía y durará hasta las 20, porque también se correrán otras tres pruebas de G1: el Gran Premio Copa de Plata – Arquitecto Roberto V. Mansilla (2000 metros), el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena 1600 metros) y el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (1000 metros).

El público sólo podrá asistir reservando alguna de las tres opciones de mesas para cuatro personas que van desde los $22.000 para la tribuna Paddock Vip del primer piso, $ 25.000 para el salón de la Tribuna Oficial y $30.000 para el salón del cuarto piso del hipódromo. Serán los únicos tres salones que se habilitaran según el protocolo establecido junto al municipio de San Isidro.

La entrada incluye un variado menú de comida y bebida libre, con recepción, entrada, plato principal y postre, además de $4.000 en vales para apuestas. Habrá un estricto control en el ingreso, donde se chequeará la temperatura y el uso del barbijo de todos los presentes.

«La capacidad de público que se va a permitir es de 500 asistentes, cuando un Carlos Pellegrini puede convocar entre 40 y 100 mil personas durante toda la jornada. Aún así, habrá un dress code ‘elegante’, respetando el protocolo de etiqueta tradicional», confirmaron a Clarín las autoridades de Hipódromo.

En épocas pre pandémicas, llegaron a ver el gran evento ecuestre del año (además de los socios y miembros del Jockey Club) embajadores y personalidades de la política nacional e internacional. También turistas de todo el mundo han vivido este importante evento.

Juan Cruz Villagra tiene 29 años, es de Villa María y será uno de los once corredores este sábado. «Es un Carlos Pellegrini diferente porque no hay casi público y eso le da más emoción. Quizás se va a notar la falta de aplausos para el ganador. Pero la pandemia es mundial y el turf se tiene que adaptar, como todo. Por suerte pudimos volver a correr», asegura el cordobés.

Gustavo Calvente es de Rojas, y con 33 años es uno de los candidatos a llevarse el Pellegrini: «Tetaz, mi caballo, es uno de los favoritos, porque viene de ganar el Gran Premio Latinoamericano. Por la pandemia se corre con barbijo y sin público, esperemos tener la suerte de poder ganarlo, es uno de los clásicos que me faltan. Lo corrí varias veces y estuve siempre cerca. Esperemos que se dé este sábado», deseó.

Un gran premio con 133 años de historia

El Hipódromo de San Isidro alberga la carrera más importante del calendario argentino: el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini. Se realiza en Buenos Aires desde 1887, aunque en ese entonces se llamaba Gran Premio Internacional. A partir de 1941 se le dio el nombre del fundador del Jockey Club Argentino y cada año es el evento más esperado del calendario hípico.

En sus primeros años, entre 1887 y 1939, la carrera se disputó en el Hipódromo de Palermo, pasando luego al Hipódromo de San Isidro. Sólo entre los años 1971 y 1979, el Gran Premio volvió a correrse en Palermo, debido al cierre de San Isidro. Actualmente se disputa sobre una distancia de 2.400 metros y participan caballos 3 años o más, de cualquier país del mundo.

Deja un Comentario