Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El 24 de enero comienza el triatlón controlado en Federación

En la ciudad de Federación estuvieron reunidos en el destacamento de Prefectura junto a su jefe el prefecto Damián Alegre, Alejandro Borda (director de Deportes de Federación), acompañado por Javier del Castillo (presidente de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas), y en representación de Santa Ana, Eduardo Vazquez (Director de deportes) y Cristian Scatularo (Director de Obras y Servicios Públicos).

El motivo de dicha reunión fue para interiorizarse de las directivas  y requisitos actuales para poder llevar a cabo una prueba de triatlón controlado adaptado a la actual pandemia, y así de esa forma iniciar después de mucho tiempo, la actividad de este deporte que reúne muchos entusiastas en toda esta región.

La reunión fue muy positiva y mostró una excelente predisposición del jefe de Prefectura que comentó en profundidad las nuevas directivas y requisitos necesarios para poder lograr el regreso de la actividad, especialmente referido a poder desarrollar la etapa de natación, ya que esta disciplina es la que aún no cuenta con la autorización necesaria, siendo que actividades controladas de ciclismo y pedestrismo ya han sido desarrolladas sin problema.

Posteriormente a dicha reunión, y ya para comenzar a darle forma a un circuito de triatlón controlado en esta región del río Uruguay, el director de deportes local invitó al resto a otra reunión en el club Deportivo América (lugar que podría funcionar como nuevo epicentro de triatlón), y allí fue que quedaron conformadas cuatro fechas a disputarse en el verano 2021.

El primer tria controlado será en Federación, el domingo 24 de enero, luego seguirá el domingo 7 de febrero en Santa Ana, y las restantes fechas y con sedes a confirmar serán el domingo 21 de febrero y el domingo 7 de marzo.

Lo que sí resulta muy importante de destacar es que debido a las condiciones actuales que estamos viviendo, todo lo que se pueda programar estará supeditado a como siga justamente la evolución de esta pandemia y evaluar constantemente las medidas sanitarias que adopte cada ciudad y acatando cualquier disposición, decreto, etc. que sean necesarios, cuestión que hasta puede hacer que se deba suspender alguna prueba si fuese necesario.

El protocolo elaborado para este regreso ha sido estudiado y analizado en profundidad y redactado con todo lo necesario para poder hacer una actividad cuidada y con el mínimo riesgo, siempre atendiendo a la colaboración de todos los participantes que son los principales actores necesarios para que todo pueda funcionar dentro de la normalidad.

Cabe destacar que dentro del formato de este circuito y en lo que se refiere a cada prueba, se presentarán modificaciones importantes a lo que usualmente se venía desarrollando, y todo esto será en breve publicado en la información general, junto con la habilitación de las inscripciones que por otra parte tendrá un cupo de participación limitado.

La fiscalización general estará a cargo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, y acompañarán en las organizaciones las Direcciones de deportes municipales.

EN LA FOTO (de izquierda a derecha): ALEJANDRO BORDA – EDUARDO VAZQUEZ – JAVIER DEL CASTILLO – CRISTIAN SCATULARO

Deja un Comentario